Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 agosto 2009

Los Videojuegos Afectan la Salud

Los videojuegos afectan de diferente manera a hombres y mujeres. Las Feminas tienen más riesgo de sufrir depresión y de tener un peor estado de salud ya que utilizan los videojuegos como "una automedicación digital", para evadirse de sus preocupaciones y cambiar su estado de ánimo. Además, pueden experimentar reacciones obsesivo-compulsivas, incluso adicción a la videoconsola. Los hombres, en cambio, suelen sufrir sobrepeso u obesidad y tienden a ser introvertidos. Además, la asociación entre unos hábitos sedentarios, la inactividad intelectual, y el sobrepeso que se observa en los niños varones tiene grandes posibilidades de extenderse hasta la edad adulta. Ellos prefieren los juegos que incluyan competición y sean excitantes, además de para jugar con los amigos; mientras que ellas optan más por la diversión y los juegos no competitivos y no buscan relacionarse con otras personas a través del videojuego. En un estudio, de la 'American Journal of Preventive Medicine', el doctor Brian A. Primack, de la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, EEUU), afirma que los juegos que se realizaban en la antigüedad fomentaban la socialización y estimulaban el cerebro ayudando a la coordinación visual, la aparición de los videojuegos ha potenciado la introversión y el aislamiento, además de una vida más sedentaria que acaba desembocando en problemas de sobrepeso.

3 comentarios :

Armida dijo...

Leo en esta entrada que el Dr. Jesus Gutierrez afirma,generalizando, que las personas que juegan videojuegos sufren de algunos transtornos de salud, especialmente DEPRESION,pero yo conozco muchas personas que son fanáticos,de los videojuegos y nunca los he visto enfermos. me gustaria saber en que casos realmente las personas se ven afectadas por los transtornos indicados en esta entrada.
Gracias

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

Armida las 2 entradas que comentas están relacionadas los vídeos juegos definitivamente afectan la salud ya que producen una adicción enfermiza lo que lleva a la persona a conductas no apropiadas y a una alimentación desbalanceada, no producen problemas de erección o esterilidad por si mismos, pero la obesidad u otra condición como la falta de ejercicios si pueden llevar a sufrir estas patologías.

Unknown dijo...

CLARO QUE N O!
Bitches! soy M U J E R & Me gustan los Juegos de BATALLA!, MATAR!, SANGRE! Shalala de cosas! ¬¬


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS