Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 julio 2009

La Sinuplastia con Balon

Es una intervención menor realizada en Venezuela que consiste en la introducción de una guía por las fosas nasales, a través de la cual pasa un catéter con un dispositivo diminuto en forma de balón hacia los senos paranasales, que es inflado para aumentar el diámetro de los orificios de drenaje y permitir de inmediato la salida de las secreciones. "Estos componentes fabricados en metal y plástico dilatan los senos obstruidos con micro fracturas, que se recuperan a los pocos días y en 48 horas el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas. Antes de la cirugía se realiza un lavado de la cavidad, se aplican esteroides en ampollas o ungüento para que actúen como antiinflamatorio en la zona y se acelere la recuperación. En pocas ocasiones se recetan medicamentos, pues el riesgo de infección es menor, pero si ocurre el médico mandará antibióticos. La sinusitis es una infección de los senos paranasales -espacios huecos por donde pasa el aire hacia los huesos que rodean la nariz- causada por agentes bacterianos externos que inflaman y obstruyen la zona, donde se producen secreciones que drenan hacia el órgano olfativo.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Dr. Jesus Gutierrez, es grato saber que existen médicos profesionales en el ejercicio de su profesión, toda vez que existe la preocupación por ayudar a resolver el problema del paciente, preocupándose por conocer nuevas tecnologías que surgen día a día a nivel mundial, y que a través de su interés profesional da a conocer al paciente, dándo como resultado la solución al problema de una manera menos traumáticas.

Ojala todos pensaran de igual manera, ya que muchos realizan su labor sin tener el menor conocimiento de las técnicas, dando como resultado un daño al paciente.

Reciba mi más sincera felicitación.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS