LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

31 de agosto de 2008

Agotamiento Cerebral.

El cerebro es como un músculo: cuando se agota, se vuelve menos eficaz. La fatiga mental es comprobable en quienes deben tomar decisiones numerosas en poco tiempo. El síndrome de desgaste profesional es mayor en cargos de instituciones docentes o de salud, porque esas decisiones implican responsabilidad por otros. Las decisiones importantes o trascendentes emocionalmente (éxito-fracaso, pérdida-ganancia, vida-muerte) dependen de la subjetividad y la experiencia y no llevan a agotamiento. La sensación de cansancio se liga mas a aquellas decisiones que son más complejas, porque involucran más variables, no es lo mismo realizar un diagnostico medico qué cocinar . El razonamiento guiado por la emoción facilita el proceso de toma de decisiones ya que las áreas cerebrales involucradas en la toma de decisiones, son la corteza dorsolateral (cognitiva) y orbitofrontal (emocional) .

30 de agosto de 2008

Cesarea Natural

El parto vaginal evolucionó en las últimas dos décadas y ahora se le da mucha importancia a la experiencia de los padres y al vínculo temprano. Esto hizo que un equipo de Queen Charlotte's and Chelsea Hospital y del Imperial College de Londres, modificara las prácticas obstétricas, y anestésicas de la cesárea tradicional para emular la experiencia del parto vaginal. La cesárea "natural" permite a los padres participar en el procedimiento y observar el nacimiento de su hijo. Al iniciar la cesarea, un campo quirúrgico bloquea la visión de los padres del área de incisión hasta la salida de la cabeza del bebé. Luego, se limpia el área y el padre puede seguir el parto a partir de ese momento. El obstetra demora el parto de modo que las contracciones uterinas limpien los pulmones del bebé, como ocurre durante el parto vaginal. Se relajan los hombros del niño y el bebé suele sacar los brazos en un gesto expansivo. La mamá puede entonces ver al bebé recién nacido y el médico coloca al bebé sobre la madre para fortalecer el vínculo luego se finaliza el procedimiento como una cesarea tradicional.

29 de agosto de 2008

Estres y Cancer de Mama

Mujeres que sufren una experiencia estresante en su vida corren riesgo de cáncer de mama, aumentar la sensación de felicidad y optimismo las ayudaría a protegerse de la enfermedad asi como comer sano, hacer ejercicio y cumplir con los controles recomendados. Un equipo Israeli liderado por Peled investigó el papel de las experiencias graves en la vida, y la aparición del cáncer de mama. Las mujeres que habían sufrido dos o más experiencias graves o leves a moderadas eran un 62% más propensas a tener cáncer de mama. Las mujeres con cáncer mamario eran más propensas a tener niveles más altos de depresión o menos felicidad y optimismo. A partir de estos resultados, se concluyó que las mujeres que padecen pérdidas graves en la juventud deberían ser consideradas un grupo de riesgo (del cáncer de mama) y ser tratadas como tales.

Sindrome de Vision de Computadora

Los ojos humanos, no están acostumbrados ni preparados para pasarse la mayor parte del día observando una computadora. Un ojo normal no realiza ningún esfuerzo para ver de lejos, pero para ver de cerca precisa "enfocar", lo que supone un esfuerzo de los músculos ciliares que aumentan el grosor del cristalino para adecuar su potencia a la nueva distancia de enfoque (acomodación). Además, se hace preciso que los ojos converjan sobre el punto que queremos enfocar, lo que evidentemente supone un nuevo esfuerzo. Existe una sinergia acomodación-convergencia, es decir, cuando se empieza a converger se desata un ligero reflejo acomodativo, y a la inversa, cuando se empieza a acomodar se dispara un reflejo de convergencia. Y ambos reflejos también funcionan cuando la visión se realiza hacia abajo. Para nuestro organismo es más fácil y menos laborioso leer algo por debajo del nivel de los ojos que por encima del mismo. El uso de computadoras durante horas al día supone un esfuerzo considerable y poco habitual para nuestro sistema visual, lo cual hace que se pongan de manifiesto problemas, que, no salían a relucir por la ausencia de un esfuerzo de ese tipo. Produciéndose, también, la circunstancia de que es preciso enfocar a diferentes distancias como ser: el monitor, el teclado, la impresora, y demás; lo cual hace que acomodación y convergencia estén en constante trabajo.

28 de agosto de 2008

Dormir ayuda a Recordar

Durante el sueño, el cerebro hace algo más que sólo consolidar lo que uno coloca allí dentro, un equipo reunió estudiantes para participar en pruebas de memoria por separado sobre objetos centrales, imágenes y contextos. Unos estudiantes miraron las imágenes por la mañana y realizaron las pruebas 12 horas después de un día completo de actividades y sin siesta. Otros miraron las imágenes a la noche, durmieron durante 12 horas y realizaron las pruebas en la mañana, y un tercer grupo miró las imágenes por la mañana o la tarde y realizó las pruebas 30 minutos después. Los resultados sugieren que dormir mejora los recuerdos de los objetos que evocan emociones. El recuerdo de los objetos negativos mejoró un 68% con un período de sueño comparado con un 44% tras un lapso de vigilia, mientras que el recuerdo de los contextos fue el mismo 38% luego de las pruebas con un período de sueño o vigilia. Los resultados revelan que los participantes que permanecieron despiertos todo el día olvidaron la escena negativa, los recuerdos de los objetos centrales y los entornos disminuían al mismo nivel, los participantes a los que les realizaron las pruebas después de un período de sueño, los recuerdos de los objetos centrales negativos se conservaron en todo su detalle.

Migraña y daño Cerebral

Imágenes cerebrales demostraron que los pacientes con migraña son más propensos a presentar "daño cerebral silente", que aquél que no padecen esa dolencia, Pero no se había especificado cuáles son las zonas del cerebro afectadas.La doctora Nicole Schmitz y sus colegas del Centro Médico de la Universidad de Leiden buscaron identificar las áreas predilectas de posible daño cerebral y varios aspectos de los dolores de cabeza en pacientes femeninas con migraña. Se descubrió que estaba involucrado un amplio rango de áreas con distintas funciones, desde las zonas que controlan las funciones cognitivas superiores hasta aquellas que manejan funciones básicas, como la respiración y la presión arterial como son el lóbulo frontal, los parietales, el tronco encefálico y el cerebelo. Los pacientes que tenían más de tres ataques de migraña por mes mostraron más anormalidades que aquellos que presentaban menos de tres ataques mensuales. Las personas con más de 15 años de ataques migrañosos presentaban peores cambios cerebrales que quienes hacía menos de ese tiempo que padecían la condición.

27 de agosto de 2008

Reprogramacion Celular

Un grupo de investigadores logró transformar células comunes en productoras de insulina un hallazgo que implica un paso muy importante en el campo de la medicina regenerativa. La técnica, llamada reprogramación directa, evita la necesidad de emplear células madre, que son las células maestras del cuerpo que hasta ahora resultaban indispensables en la creación de tejidos y órganos .Los expertos emplearon tres genes transportados por un virus común para transformar las células exocrinas, que representan cerca del 95 por ciento del páncreas, en células beta productoras de insulina, las cuales se destruyen en los pacientes con diabetes tipo 1, este mismo procedimiento es posible usando abundante cantidad de células humanas, como las hepáticas, cutáneas o grasas, indicó el equipo del doctor Douglas Melton, de la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital de Niños de Boston. El año pasado, un grupo de científicos descubrió cómo reprogramar células cutáneas llevándolas a un estado similar al embrionario.
Estas células pluripotentes inducidas pueden ser usadas para estudiar las enfermedades y algún día podrían utilizarse para la realización de trasplantes diseñados a medida.

Cefalea Diaria Cronica

Cambios laborales, del estado civil, los hijos, el lugar de residencia, como así también muertes de familiares o amigos, problemas financieros, enfermedades propias o de un familiar, o una relación violenta etc son el principal indicador de dolor de cabeza diario crónico entre las personas mayores de 40 años. Por lo tanto es necesario conocer a fondo estas situaciones al momento de iniciar la evaluacion de un paciente con cefalea, ya que muchas veces iniciamos el estudio solicitando examenes de laboratorio, tomografias y hasta resonancias cerebrales sin evaluar las situaciones diarias que experimenta el paciente, es por ello que muchas veces el tratamiento farmacologico no funciona y solo formamos en la persona una farmacodependencia inutil ya que hasta que la causa estresante no se resuelva, la persona nunca dejara de presentar esa cefalea diaria cronica. Es por ello que actualmente la valoracion de esta patologia se realiza por equipos multidiciplinarios(medicos psicologos, trabajadores sociales etc), y solamente asi se logra solucionar este grave problema de salud que afecta a las personas mayores de 40 años.

26 de agosto de 2008

Higiene Intima Femenina (Tips)

Para lavar la zona íntima femenina debes utilizar un jabón suave, neutro o especializado que no altere el pH. . tienes que enjuagar con abundante agua para que no queden residuos del jabón que perjudiquen la mucosidad. No lavar más de dos veces al día.para evitar sequedad en el área lo que deriva en una infección. Durante la menstruación utiliza esas pequeñas toallitas, como las de bebé, pero con jabón especial para la mujer, así cada vez que te sientas incómoda podrás darte una refrescadita. No se pueden eliminar todos los olores pues estas secreciones previenen y son una barrera natural contra las infecciones y otros problemas ginecológicos . Usa ropa de tejidos naturales como el algodón, que brinda una temperatura adecuada y no lastima la dermis. Antes del acto sexual relizate una limpieza con agua y jabón, Prohibido usar talco en la zona íntima, éste se seca y puede introducirse en la vagina provocando algún tipo de infección, Si te molesta mucho el olor de tu menstruación, usa tampones, estos evitan el olor característicos , pero debes ser cuidadosa de no dejar más de lo debido el tampón, pueden presentarse reacciones.

Anticonceptivos Afectan la Decendencia

La Mujer siempre determina mediante su olfato los mejores genes masculinos para sus hijos pero esta percepción femenina puede verse confundida por un efecto colateral, de las pastillas anticonceptivas .Craig Roberts, PhD en fisiología del comportamiento, explica que, las mujeres que usan píldoras anticonceptivas eligen para embarazarse a hombres genéticamente similares a ellas lo que, genéticamente hablando, lleva en términos evolutivos a una degradación de la especie en general y, en particular, un aumento de embarazos problemáticos que traen un niños propenso a padecer problemas de salud. Ademas las mujeres con patrones genéticos similares a los de sus compañeros sexuales tienen relaciones sexuales poco satisfactorias. Esto que hoy puede lucir como un descubrimiento extravagante, tiene una solidez cuando se analiza la vida de otros mamíferos, en donde las hembras, huelen al macho que posee el genoma más opuesto al suyo, por lo tanto el más recomendable. Con este mecanismo la naturaleza encuentra el mejor sistema para que las crías nazcan mejor protegidas contra todo tipo de enfermedades. En los humanos, funciona exactamente igual la manera en que un hombre impacta olfativamente a una mujer es el determinante de la atracción sexual. Las mujeres que toman ACO eligen siempre mal. Una vez más, la ciencia nos recuerda que pertenecemos a la naturaleza y hoy se plantea una interrogante: ¿la píldora anticonceptiva será también la píldora de la separación?

25 de agosto de 2008

Mensajes de Texto pueden Matar.

Los adolescentes y los adultos jóvenes, estan congestionando las emergencias con lesiones graves, a veces fatales, por no prestar atención mientras reciben y envían mensajes de texto, generalmente se tropiezan y caen de cara contra el pavimento. Vemos muchas lesiones de cara, mandíbula, boca y ojos etc, señaló el Dr. James Adams, del departamento de medicina de emergencia de la facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern de Chicago. Las lesiones graves tienen lugar cuando la gente ocupada presionando los botones de su celular choca contra ciclistas, patinadores o van patinando o montados en bicicleta mientras envían mensajes de texto por lo que chocan y caen cuando no miran por dónde van. Por ello se les recomienda: 1.- No envíen ni reciban mensajes ni usen el celular ni auriculares mientras realizan actividades que requieran concentracion, com operar un automóvil o una motocicleta. 2.-Mantenga los celulares en lugares fáciles de encontrar, esto evitará que se distraiga mientras busca en su cartera, mochila o ropa. 3.-Ignore llamadas o mensajes que entren cuando este conduciendo. 4.-No envíe ni reciba mensajes de texto a solas en la noche mientras espera un autobús o en una aglomeración donde es más fácil ser víctima de robo.

Paniculopatia Edematofibroesclerotica.

Mal llamada Celulitis, posee una etiología policausal que se clasifica en factores predisponentes, determinantes y agravantes.
Factores predisponentes: son los de orden genético (herencia, raza, sexo) y constitucionales obesidad, trastornos circulatorios de los miembros inferiores, el uso de anticonceptivos orales, y la presencia de alteraciones posturales como hiperlordosis lumbar, rotación interna de caderas o genuvalgum postural.
Factores determinantes: incluyen alteraciones endocrinas hormonales (hiperestrogenismo, hipotiroidismo y otras), metabólicas y neurovegetativas.
Factores agravantes: abarcan el sedentarismo, los malos hábitos alimentarios, la constipacion, el tabaquismo y el estrés. : la lipoesclerosis o paniculopatia edematofibroesclerotica posee una etiología policausal que se clasifica en factores predisponentes, determinantes y agravantes.
Para tratarla actualmente se utiliza la Radiofrecuencia la cual se aplica con efectividad en afecciones dérmicas tanto faciales como corporales. En piernas, glúteos y abdomen, actúa sobre los estratos dermoepidérmicos y subdérmicos superficiales movilizando los sistemas de irrigación arterial y de drenaje veno-linfático. Es posible tratar incluso los estadíos más avanzados, evitando la formación de nuevo poceado.

La Risoterapia

Tener sentido del humor reduce las tensiones, alivia las situaciones embarazosas y humaniza el servicio sanitario y favorece las relaciones entre los profesionales. El humor es importante en los centros de salud, ya que debido a la gravedad de los casos, se genera mucho estres. Hoy en día nos reímos muy poco y tenemos tendencia a las risas cerradas, falsas y huecas, que no generan movimiento muscular. Todo lo contrario sucede con la risa abierta, ya que es más sincera y sí genera movimiento facial y corporal, además de una mejor respiración. El resultado es una risa más saludable. Cuando la persona se ríe, libera endorfina que produce una sensación de bienestar, es la llamada hormona de la felicidad. En la actualidad, no sólo las empresas desean adquirir lo servicios de un terapeuta de la risa para favorecer la integración en el trabajo, sino, y con más razón, los centros de salud, geriátricos y escuelas demandan también esta técnica en busca de nuevas formas de curación y aprendizaje, y qué mejor que hacerlo de una forma divertida como la risa.

24 de agosto de 2008

La Osteoporosis que la Causa

Un equipo de la Universidad Nacional de Seúl dirigido por Kim Hong-hee confirmó que la proteína denominada CK-B activa un proceso que debilita la integridad de los huesos, al suprimir esta proteína, los científicos impidieron la debilidad de los huesos que normalmente afecta a personas mayores. En la actualidad, los enfermos de osteoporosis toman calcio y vitamina D para retrasar el deterioro de los huesos, aunque estas medidas a veces causan otras complicaciones. Con este descubrimiento se facilitar el tratar esta enfermedad con mínimas repercusiones. La osteoporosis afecta aproximadamente al cincuenta por ciento de mujeres mayores de 50 años y se está convirtiendo en una cuestión de salud importante, ya que cada vez más personas que la padecen viven más tiempo y de manera activa, sobre todo en países industrializados del este de Asia, Norteamérica y Europa. Aquellas personas que sufren osteoporosis pueden romperse huesos fácilmente, lo que puede provocar otras complicaciones médicas

23 de agosto de 2008

Los PFR y el Cancer de Pulmon

Científicos de la Universidad de Lousiana han descubierto en el aire contaminantes que provocan los mismos efectos del tabaco. Esto explicaría porqué una persona que no fuma desarrolla enfermedades respiratorias como el cáncer de pulmón. Estos contaminantes identificados como PFR (radicales libres persistentes), su inhalación, expone a la población a 300 veces más radicales contaminantes que el humo de un cigarrillo. Los radicales libres son átomos que se liberan cuando el alimento es metabolizado en nuestras células para producir energía. Nuestro organismo lucha contra los radicales libres cada momento del día. El problema se produce cuando se soporta un exceso de radicales libres durante años, producidos por la combustión de carburantes en procesos fotoquímicos y gran parte se identifican como gases que desaparecen. Las moléculas descubiertas son nanopartículas que se producen en el aire por residuos de gases de chimeneas, tubos de escape, etc, y a diferencia de otros radicales libres atmosféricos, los PFR pueden mantenerse durante un tiempo en el aire y viajar grandes distancias.

Los Bebes recococen la Ansiedad

Un equipo de la Universidad de Tampere observó que a los 7 meses los bebes observan por la misma cantidad de tiempo a una persona tranquila y una temerosa, ya que en este momento de su vida pueden apreciar la diferencia entre un rostro de ansiedad o miedo, y uno feliz o contento. Esto se debe a que por esos meses ocurre un desarrollo importante en las vías del cerebro que se encargan de identificar una amenaza y definir respuestas emocionales. Los científicos esperan que sus descubrimientos ayuden a comprenden un poco mejor cómo se van desarrollando las funciones perceptuales de los chicos, que son vitales para lograr que sus relaciones con las personas se vayan dando de manera normal.

22 de agosto de 2008

Terapia de Remplazo Hormonal

Aliviar la angustia de los sofocos, problemas de sueño y restaura el funcionamiento sexual perdido, son sus beneficios. La TRH combinada mejora el sueño, achaques y dolores, y el funcionamiento sexual . Este beneficio debe ser sopesado considerando los riesgos globales de corto y largo plazo, que deben ser individualizados para las mujeres basándose en los años que han pasado desde la menopausia, la historia médica, y el régimen escogido. Por lo tanto el Inicio y control de la TRH debe ser realizado por un profesional medico nunca hay que iniciar una TRH por cuenta propia ya que los daños pueden ser mayores que los beneficios. Actualmente esta terapia es realizada por muchas mujeres en todo el mundo.

21 de agosto de 2008

Cancer Diagnosticado por el Olfato

Una nueva técnica permite detectar el cáncer antes de que existan síntomas externos y mediante la mera aplicación de un sensor sobre la piel. Los investigadores han descubierto que los enfermos emiten un perfil olfativo químico muy diferente al de un paciente sano, y este olor se puede identificar y cuantificar los compuestos que forman parte del olor del cáncer de piel. Estas conclusiones abren la puerta a nuevas pruebas que podrían acelerar el diagnóstico de la patología".Gallagher y sus colaboradores utilizaron técnicas de cromatografía para extraer y analizar muestras del aire situado sobre los tumores de pacientes diagnosticados con carcinoma de las células basales, el tipo de cáncer de piel y después, compararon los resultados con los de individuos sanos. En el futuro los médicos podrían disponer de un aparato similar a una varita y que bastaría con pasarlo sobre la piel del paciente para que una pequeña alarma suene si padece cáncer de piel.

20 de agosto de 2008

Sangre Producida en el Laboratorio

Científicos de Estados Unidos encontraron una forma de crear glóbulos rojos a partir de células madre embrionarias, en lo que puede ser un paso hacia la "producción" ilimitada de sangre. La perspectiva de un suministro originado en laboratorios es muy alentadora debido a la escasez de sangre y al fracaso en la creación de sustitutos. Los glóbulos rojos son un componente clave de la sangre ya que transportan el oxígeno a todo el cuerpo. Los científicos dicen que las células que desarrollaron se comportaron como las células naturales en las pruebas de laboratorio, y que el proceso podría ser usado para una producción a gran escala. Los resultados sugieren que estas células suministrarian glóbulos rojos del tipo O-negativo los cuales pueden ser administrados a cualquier ser humano y esto disminuiria el uso de Donantes Voluntarios de Sangre.

19 de agosto de 2008

Cirugia Colorimetrica del Cancer

Investigadores de Massachussets, en Estados Unidos, han creado una nueva técnica que distingue el tejido cancerígeno de manera que los cirujanos puedan extraer el tejido dañado y dejar las zonas sanas que se encuentran cerca del tumor. Esta nueva técnica de Extirpación Asistida por Fluorescentes consiste en un sistema de imágenes por infrarrojo, un vídeo, un monitor y un ordenador. Las imágenes de las células cancerígenas se superponen a las imágenes normales de manera que los cirujanos puedan distinguir con mayor facilidad las células cancerígenas del resto de estructuras. Además, este sistema permite la visualización desde diferentes ángulos de visión. Con esta Técnica hay una mayor probabilidad de extraer todo el tejido cancerigeno.

Lentes Autoajustables.

Los inventó Josh Silver, físico de la Universidad de Oxford. Quien descubrió que podía ajustar el aumento en los espejos variando la cantidad de aceite de silicona entre las dos membranas flexibles, mediante dos pequeños recipientes de aceite de silicona que se ubican en las patas de los anteojos, las personas pueden bombear la solución hacia los lentes para ajustar la receta mientras observan un gráfico. Los lentes se hacen más cóncavos o convexos según la necesidad del usuario de ver mejor de lejos o de cerca. El rango de los anteojos es de +6 a -6 en la escala dióptrica y cuando el usuario los ha ajustado, puede quitar los pomos de las patas de los lentes para guardarlos. Una evaluación demostró que 70% de las personas que recibió estos lentes nuevos corrigió su visión tan bien como lo haría un optometrista.

18 de agosto de 2008

Sindrome Post y Vacacional

Despues de las vacaciones se pueden sufrir síntomas de tristeza, pérdida de ilusión, nostalgia, depresión, ansiedad, irritabilidad, insomnio y fatiga. Esto se debe a que "las emociones tienen correlatos fisiológicos y cuando una persona está muy irritada o ansiosa presenta tensión muscular por encima de lo normal. Sin embargo, la vuelta al trabajo no resulta desagradable para todo el mundo. En estos casos se habla de un "síndrome vacacional", ya que, en vacaciones, afloran síntomas que están soterrados debido al propio ritmo laboral. Hay gente que se construye un mundo y piensa que todo va bien, pero cuando llegan las vacaciones, reflexionan sobre si y se dan cuenta que hay un déficit en su vida. Por ello se debe:1.-Volver de las vacaciones al menos un día o dos antes de la vuelta al trabajo, y volver a los hábitos rutinarios.2.-Planificar las cosas que quedan pendientes o que hay que empezar a retomar. 3.- Intentar que no todo sea trabajo, pensar en las próximas vacaciones o en el próximo puente y planificar algo para crear una "perspectiva de ilusión". 4.-Alimentar bien y prácticar ejercicio físico, dos factores que "suelen descuidarse en vacaciones" pero que son aspectos en los que hay que incidir al volver al trabajo para que la salud física no influya en la mental.

El Red Bull induce Paro Cardiaco

La bebida cargada en cafeína, provoca que la sangre se vuelva viscosa, y esto lleva a un paro cardíaco. Una hora después de tomar Red Bull, los sistemas sanguíneos ya no son normales. Willoughby y su equipo probaron los sistemas cardiovasculares en adultos jóvenes una hora antes y una hora después de consumir una lata de Red Bull. Los resultados mostraron que las "personas normales desarrollan síntomas habitualmente asociados con enfermedades cardiovasculares" tras consumir la bebida, creada en la década de 1980 por el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, basado en una bebida energizante tailandesa similar. El Red Bull está prohibido en Noruega, Uruguay y Dinamarca por los riesgos a la salud enumerados en sus latas, pero el año pasado la compañía vendió 3.500 millones de latas en 143 países. Una lata contiene 80 miligramos de cafeína, alrededor que la misma cantidad de una taza normal de café preparado.

Lengua Artificial Electronica

La clave de esta "lengua" se encuentra en los seis sensores que detectan sustancias claves para identificar la variedad y la edad de los vinos, los ácidos,los productos alcalinos, alcoholes y azúcares. Este dispositivo cuenta con la ventaja de que se puede programar para identificar variedades nuevas, de sabores según vayan necesitando las personas. La lengua electrónica se diseñó para realizar pruebas de calidad de los distintos productos alimenticios en el mismo campo de cultivo, ya que el procedimiento habitual de tomar muestras y enviarlas al laboratorio toma demasiado tiempo. Los científicos aseguraron que trabaja muy rápido y se mueve fácilmente de un lado para otro, por lo que es muy sencilla de usar.

17 de agosto de 2008

Envejecer con Calidad

Envejecer es natural, pero cantidad no se relaciona con calidad; la calidad de vida es clave para que se viva a plenitud, física y mental. El deterioro causados por enfermedades, al paso de los años lleva a desmejorar las funciones del cerebro. Las neuronas mueren, y esto lleva a deterioro de la memoria, rapidez intelectual, hasta llegar a alterar realmente la calidad de vida. Del mismo modo que una caminata diaria mantiene tonificados músculos y articulaciones, comer atún reduce el envejecimiento de las neuronas y el riesgo de ataques cerebrales en los ancianos. Las personas que comen atún asado o hervido- así como otros pescados ricos en Omega 3 (salmon sardina arenque y anchoas) tres o más veces por semana reducen un 26% el riesgo de lesiones cerebrales silenciosas que pueden evolucionar hacia un ataque cerebral o demencia, ya que el atun no altera la materia blanca del cerebro, relacionada con las funciones de conocimiento. El comer pescado frito, neutraliza los efectos saludables de los Omega 3.

16 de agosto de 2008

Tipos de Fiebre

Fiebre Continua: Las variaciones diarias, máxima y mínima, no llegan a 1°C. se observa en fiebre tifoidea no tratada, tifo o endocarditis infecciosa.
Fiebre Intermitente La temperatura sigue un patrón de crisis, con periodos febriles breves intercalados con periodos breves de apirexia e incluso hipotermia. La variación de la temperatura es mayor a 1°C. Cuando este tipo de fiebre se presenta con exageración del ritmo circadiano se le llama héctica (o nocturna). La fiebre intermitente es característica, pero no diagnóstica, de infecciones piógenas, linfomas y tuberculosis miliar. Si este tipo de fiebre se presenta cada tres días, se le llama terciana y es Cuaternaria cuando se presenta cada 4 días, siendo un patrón frecuente en el Paludismo. Cuando se presenta cada 5 días, se le llama quintana y es característica de la Rickettsia.
Fiebre Remitente: La temperatura disminuye cada día, generalmente por las mañanas pero sin retornar a lo normal. Presenta variaciones mayores a 1°C y es el tipo más frecuencia aunque no es característico de enfermedad alguna. Se puede presentar en sinusitis y supuraciones.
Fiebre Recurrente: llamada "en dromedario", se caracteriza por periodos de fiebre continua con periodos largos (meses) de apirexia y con variaciones no son mayores a 1°C. Este tipo de fiebre es frecuente en la Brucelosis y Poliomielitis.
Fiebre de Pel-Ebstei. Nocturna o vespertina, se observa en la enfermedad de Hodking y Brucelosis, así como en neoplasias tales como linfosarcoma y reticulosarcoma. Su duración es de 3 a 10 días seguida de un periodo de apirexia de duración similar. Suele acompañarse de aumento en el tamaño de ganglios.
Fiebre en estudio: casos en que la causa de la fiebre aún no se aclara pues no se ha concluido la investigación diagnóstica
Fiebre de origen oscuro (u oculto): Incluye los casos en los que las primeras tentativas de diagnóstico han sido infructuosas y en los que es necesario proceder a realizar un estudio sistemático.
Fiebre de origen desconocido: casos en los que se han agotado los recursos diagnósticos paraclinicos de rutina y no se ha logrado determinar su etiología... Esta puede ser Infecciosas: tuberculosis y la endocarditis infecciosa.Neoplásicas: Enfermedad de Hodgkin y las Leucemias. Colagenopatías/Vasculitis: LES, arteritis de células gigantes y enfermedad de Still en el adulto.
Otras: Fiebre por fármacos, Hepatitis granulomatosa, Sarcoidosis.

Dieta Anticolesterol

1) Frutas (3-4 porciones por día) y verduras (5-7 porciones por día).
2) Avena (contiene fibra soluble).
3) Cítricos y frutos del bosque (con efectos antioxidantes).
4) Alimentos enriquecidos con fitosteroles: leche descremada y jugos.
5) Aceites vegetales, nueces y palta (contienen fitoesteroles en mínimas cantidades).
6) Aceite de oliva y de canola (poseen grasas monoinsaturadas que aumentan el colesterol "bueno" o HDL y disminuyen el "malo" o LDL).
7) Pescado (Atun) rico en Omega-3, que disminuye el nivel de triglicéridos.
8) Semillas de lino o chía (contienen grasas poliinsaturadas).
9) Derivados de la soja (reducen los niveles de LDL).
10) Vino tinto (posee un antioxidante, el resveratrol, y saponinas que impiden la absorción del colesterol).
11) Evitar las grasas animales (carne, pollo, lácteos, tocino) de palma y coco; y los aceites hidrogenados presentes en golosinas, panificados y galletitas.

15 de agosto de 2008

Mano Artificial Venezolana

Esta mano artificial puede ser controlada mioeléctricamente, es decir, a través de los músculos. La persona que la utilice la podrá controlar a voluntad, enviando señales directamente desde el cerebro hasta censores ubicados dentro de la mano, con lo que podrá hacer movimientos parecidos a los de una mano real, esta es una técnica que según explicó el ingeniero Ramírez existe a nivel mundial, pero que aquí en Venezuela no se había desarrollado hasta ahora. “El término mioeléctrico está asociado a músculo, ‘mio’ es músculo. Estos son potenciales que estamos utilizando a través de censores: los captamos y los amplificamos a través de una tarjeta electrónica, la cual acciona un censor que permite abrir y cerrar la mano con movimientos voluntarios, aprovechando los músculos remanentes del brazo de la persona discapacitada . A diferencia de otras manos artificiales, ésta permite la movilidad de hasta 20 grados, en comparación con otras manos desarrollada en otras partes del mundo que sólo permiten hasta 5 movimientos de agarre.

La Insula y las Emociones.

Investigadores de la Universidad de Groningen (Holanda), puso a prueba a voluntarios en distintas situaciones, y registraron la actividad de su cerebro mediante resonancia magnética funcional. El equipo les enseñó en primer lugar una breve película en la que los actores sorbían líquido de un vaso y, ponían cara de asco por lo que habían ingerido. Luego tomaron un líquido amargo y, finalmente, leyeron breves pasajes por escrito que describían situaciones desagradables. Las cuales se intercalaron con otros escenarios agradables y neutros, para evitar que los voluntarios se habituasen. Los investigadores pudieron comprobar que en las tres situaciones , se activaba la misma región del cerebro . Se trata de la ínsula anterior, considerada el centro neurálgico de las emociones de disgusto. Algunas personas con daños en esta área, a causa de alguna infección, no tienen capacidad para sentirse asqueados y podrían llegar a beber leche agria sin sufrir repugnancia. El cerebro es capaz de activarse de manera similar cuando sentimos asco, cuando imaginamos que lo sentimos, o cuando vemos el que sienten otras personas.

14 de agosto de 2008

Vacuna contra la Artritis

Un equipo de Newcastle University probará su efectividad en un estudio piloto. Una técnica similar se ha usado en la investigación del cáncer, pero esta es la primera vez que se la adapta a la artritis reumatoidea. La vacuna involucra una manipulación química de los glóbulos blancos del propio paciente, para que se conviertan en las llamadas células dendríticas tolerogénicas, que se cree inhiben la actividad del sistema inmune. Las artritis reumatoidea no puede ser curada, pero su tratamiento se revolucionó en la última década con la introducción de modernos medicamentos inhibidores del factor de necrosis tumoral.

13 de agosto de 2008

Ojos revelan daño Cardiaco

Las personas con retinopatía tienen mayor tendencia a morir de enfermedades cardíacas durante los próximos 12 años que aquellos que no lo tienen, según el equipo de la University of Sydney y la University of Melbourne en Australia y la National University de Singapur. Los investigadores estudiaron fotografías de retinas de 3.000 personas, durante 12 años, de ellos el 11,9 % sufrieron muertes por enfermedades cardíacas coronarias. Las personas con retinopatía tienen cerca del doble de posibilidades de morir de enfermedades cardíacas que las personas que no lo padecen, los investigadores descubrieron que la retinopatía aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca tanto como la diabetes.

12 de agosto de 2008

El Temblor Esencial

Es una afección benigna donde el cerebelo no funciona correctamente, afecta el movimiento o la calidad de voz, pero sin ningún otro efecto. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios. Los movimientos intencionales pueden empeorarlo, aunque evitar el movimiento de las manos puede hacer que los temblores desaparezcan por completo. Las personas pueden presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños, como utensilios para comer o un lapicero. Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe, los párpados u otros músculos. Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar, se denomina temblor familiar. Parece que los genes pueden jugar un papel en el desarrollo de estos temblores. Son más comunes en personas mayores de 65 años. Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. En los casos severos, la cirugía puede ser una opción. Dicha cirugía consiste en la implantación de un dispositivo, denominado estimulador cerebral profundo, en un área específica del cerebro llamada ganglios basales. Se debe evitar el consumo de cafeína, que se encuentra en sustancias como el café y bebidas gaseosas, y otros estimulantes.

Los alimentos Insalubres

Cada año enferman y mueren millones de personas, por ingerir alimentos contaminados. Sólo las enfermedades diarreicas matan a unos 1,8 millones de niños cada año, y la mayoría de ellas son atribuibles a aguas o alimentos adulterados. La preparación adecuada de los alimentos puede evitar la mayoría de las enfermedades transmitidas por ellos. Las interconexiones de las actuales cadenas alimentarias mundiales hacen que los patógenos presentes en los alimentos se transmitan más ampliamente y a mayores distancias, aumentando la frecuencia de las enfermedades. Los habitantes de las zonas urbanas consumen más comidas preparadas fuera de casa, que pueden no ser manipuladas o preparadas adecuadamente y entre las que se incluyen los alimentos frescos, los pescados, las carnes las aves y las comidas rapidas. Aproximadamente un 75% de las enfermedades infecciosas humanas aparecidas en los últimos 10 años fueron causadas por bacterias, virus y otros patógenos que surgieron de animales o productos animales. Muchas de esas enfermedades humanas están relacionadas con la manipulación de animales domésticos y salvajes durante la producción de alimentos en los mercados y mataderos

11 de agosto de 2008

La Endocarditis

Es una inflamación del revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas. Los factores de riesgo para el desarrollo de una endocarditis abarcan:-Uso de drogas por inyección -Colocación de vías de acceso permanente a las venas -Cirugía anterior de válvulas -Cirugía dental reciente -Válvulas debilitadas e Infección bacteriana o por hongos (es la fuente más común de endocarditis). Síntomas: -Orina de color anormal -Hematuria -Escalofríos -Sudoración excesiva -Fatiga -Fiebre -Soplo cardíaco -Dolores articulares y musculares-Manchas cutáneas rojas e indoloras en las palmas de las manos y en las plantas de los pies (lesiones de Janeway) -Ganglios rojos y dolorosos en las yemas de los dedos de la manos y de los pies (llamados nódulos de Osler)-Disnea -Inflamación de pies, piernas y abdomen. Diagnostico: Hematologia-Radiografía del tórax-ECG-Hemocultivo y Ecocardiografía. Tratamiento: Antibióticos por vía intravenosa durante 6 semanas y cirugía para reemplazar la válvula cardíaca.

10 de agosto de 2008

La Artritis Reactiva

Es una artropatía asimétrica seronegativa de miembros inferiores asociada con uretritis, cervicitis, diarrea, enfermedad ocular inflamatoria, balanitis, aftas orales o queratodermia. El Síndrome de Reiter es la manifestación clínica de la artritis reactiva, es decir un cuadro que forma parte del grupo de las espondiloartropatías, caracterizada por artritis periférica, entesopatía, sacroilitis, asociada al antigeno de histocompatibilidad B27 que aparece tras una disentería epidémica o una uretritis o cervicitis no gonocócica. Está caracterizada por un proceso inflamatorio articular aséptico secundaria a un proceso infeccioso localizado fuera de la articulación .La enfermedad se adquiere por vía genitourinaria y gastrointestinal con un período de incubación entre una y tres semanas, por lo que se clasifica en adquirida sexualmente y artritis reactiva entérica. Es inducida por bacterias como: Shigella flexneri, Salmonella, Yersinia enterocolítica, Campylobacter yeyuni Chlamydia trachomatis. , Clostridium difficile , Brucella, Neisseria gonorrhoeae, Ureaplasma urealiticum y chlamydia pneumoniae El tratamiento incluyen tratar la inflamación articular, del proceso infeccioso y de la prevención de ataques recurrentes de artritis.

9 de agosto de 2008

La Amiloidosis

Enfermedad caracterizada por el depósito extracelular de material proteico autólogo, fibrilar, responsable de la insolubilidad de los depósitos amiloides y de su resistencia a la digestión proteolítica, lo que lleva a sustitución y destrucción del parénquima de los órganos alterando su funcionalidad. Se diagnóstica con la congofilia, observándose una birrefringencia verde-manzana con luz polarizada. Las manifestaciones clínicas de la amiloidosis sistémica son diversas y variadas, y dependerán de la distribución e intensidad de los depósitos amiloides. La amiloidosis AL afecta riñón, aparato digestivo, hígado, suprarrenales, corazón, articulaciones y sistema nervioso central y periférico. La amiloidosis AA es más limitada, afecta riñón, suprarrenales, hígado y bazo. La amiloidosis AF varía en función de cada variedad de proteína fibrilar amiloide. Todas producen una polineuropatía mixta de predominio sensitivo, trastornos de conducción e insuficiencia cardíaca congestiva. Las manifestaciones clínicas de la amiloidosis 2M son la presencia de síndrome del túnel carpiano, artropatía amiloide, fracturas patológicas y roturas tendinosas espontáneas . Para su tratamiento se usa: El trasplante hepático ,cardiaco, o renal y la hemodiálisis. En la actualidad el método más eficaz es el trasplante de células madre hematopoyéticas combinado con inmunosupresores .

8 de agosto de 2008

Alimentacion y Sida

Los antiretrovirales no funcionan si los pacientes no están debidamente alimentados, Si proporcionamos tratamiento a las personas sin asegurarnos que tienen suficiente para comer es como si enviamos a nuestros hijos a la escuela sin ningún tipo de libros. Con solo 71 centavos de dólar diarios se puede ayudar a que una familia de cinco integrantes tenga la comida balanceada que necesita, incluyendo la de la persona en tratamiento. Muchos de los síntomas asociados al sida --como la diarrea, la pérdida de peso, problemas en la boca y la garganta, náusea y vómito-- pueden mejorar con una nutrición apropiada, ha dicho la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Asi mismo el hecho de que Millones de agricultores han muerto de sida en los países afectados por la epidemia, a repercutido notablemente en la producción de alimentos .

Antigripales y Muerte Infantil

Los medicamentos para la tos y los antigripales contienen una combinación de descongestivos, antihistamínicos y supresores de la tos que pueden producir efectos secundarios graves en los niños pequeños, como aumento de la presión, alteraciones del ritmo cardíaco y dificultad para respirar. En el 2006, se registraron muertes súbitas, en donde los informes toxicológicos mostraban evidencia de que los niños tomaron medicamentos para la tos o la gripe antes de morir. encontrandose alteraciones respiratorias como la causa de la muerte. La recomendación para los padres sigue siendo la misma: no les den esos remedios a sus hijos. Algunos expertos también cuestionan la seguridad de los antigripales y los medicamentos para la tos en niños mayores . La FDA recomienda no usar esos fármacos en niños menores de 6 años. Es probable que los padres asocien venta libre con seguro, cuando de hecho los remedios para la tos y la gripe nunca demostraron ser seguros y efectivos para los niños .

7 de agosto de 2008

El Sidelnafil en el Deporte

Me a preocupado enormemente ver que para las Olimpiadas de Beijing a iniciarse este 8 de Agosto la droga Sidelnafil mejor conocida como Viagra no se encuentra entre las sustancias a ser buscadas entre los atletas tanto masculino como femenino. El Sidelnafil es utilizado para solucionar problemas de Erección y de Hipertensión Pulmonar, es un potente Vasodilatador Vascular y este efecto aplicado en el árbol circulatorio puede mejorar el rendimiento deportivo de un atleta, sobre todo en el Ciclismo, como se comprobo con el Ciclista Andrea Moleta al cual le encontraron 85 pastillas de este farmaco y confeso haber utilizado esta droga para mejorar su resistencia en las competencias donde Participo. El efecto de esta droga en las mujeres aunque no se a comprobado pudiese ser similar en el ámbito deportivo al hombre, por lo tanto se debería investigar esta sustancia como doping al igual que todas las demás para realmente apreciar a los atletas en su verdadera capacidad.

Metodo para mejorar los Transplantes

Consiste en el aislamiento y modificación química de un tipo de célula de glóbulo blanco del donante. Una vez modificadas en el laboratorio, estas células ganan la capacidad de destruir aquellas del sistema inmunológico del paciente generadoras del rechazo. A la vez, activan la acción de otro tipo de célula que juega un papel beneficioso en la aceptación por parte del organismo de un órgano o tejido extraño. Luego, estas células del donante se cultivan junto con otras del receptor para finalmente inyectarse en el paciente. La técnica está aún en una fase preliminar. Sin embargo, los resultados en 17 pacientes son promisorios. Esta nueva técnica ofrecera a los pacientes de trasplantes una mucho mejor calidad de vida, libre de una medicación compleja.

Camara en Forma de Ojo

Huang, quien trabajó en el proyecto con John Rogers, de la University of Illinois en Urbana-Champaign, desarrolló una solución relativamente simple para el problema de larga data de transferir componentes microelectrónicos a una superficie curva sin romperlos, desarrollo un material similar a una malla, con pequeños cuadrados que poseen fotodetectores y componentes electrónicos. Esos cuadrados se conectan con diminutos cables para brindar a cada componente la capacidad de amoldarse a una superficie curva mejorando enormemente el campo de visión, lo que deja en foco toda la imagen. Actualmente cuando se toman fotos, la parte media de la imagen es muy clara, pero cuando nos acercamos a los bordes, no son tan nítidos. La tecnología curva hará más nítida toda la imagen. Pero las aplicaciones se extienden más allá de las mejores fotos que puedan obtenerse se puede usar para crear mejores equipos de toma imágenes, como sensores curvos para controlar la actividad cerebral. Incluso podría emplearse en el desarrollo de retinas artificiales u ojos biónicos.

6 de agosto de 2008

Virus contra Virus

El Sputnik es el primer ejemplo de un virus que infecta a otro virus para enfermarlo, ya se sabe que los virus infectan y enferman a las bacterias pero esta es la primera muestra de que pueden infectar a microorganismos de su mismo tipo. Este hallazgo arroja luz sobre cómo los virus mutan tan rápidamente, una característica que puede complicar los tratamientos con medicamentos y vacunas. El resultado también respalda el argumento de que los virus son organismos realmente vivientes, pese a no tener células y que también tienen enemigos naturales de su misma especie capaces de dañarlos y destruirlos.

Olimpiadas Aumentan los Infartos

Los episodios cardiovasculares en espectadores se incrementan durante los eventos deportivos porque les resulta difícil no dejarse llevar por el momento, “ver deportes estresantes en los que estén involucrados equipos nacionales puede duplicar el riesgo de sufrir un episodio cardiovascular agudo. Los entusiastas del deporte que prefieren ver los eventos desde el sillón antes que involucrarse en una actividad física deben ser advertidos de que, estadísticamente, la comodidad de su salón no resulta tan segura como competir. En defintiva, no se trata de que la gente se abstenga de ver las Olimpiadas, sino de evitar niveles elevados de estrés

Funcion Urologica y la Edad

La disfunción eréctil sería un signo de envejecimiento normal en el hombre, mientras que la función urinaria o intestinal no necesariamente se altera con la edad, Con datos sobre más de 3.800 participantes del Estudio Europeo de Control del Cáncer de Próstata, el equipo dirigido por Korfage analizó si la disfunción urinaria, intestinal y sexual, formaban parte del proceso "normal" de envejecimiento. La proporción de hombres con disfunción eréctil fue significativamente mayor entre los mayores, que se definían sexualmente activos con problemas de erección o sexualmente inactivos por problemas de erección. La inactividad sexual no equivale necesariamente a la disfunción eréctil. Los motivos para ser sexualmente inactivo pueden ser la pérdida del interés o la falta de una pareja. Aunque la función urinaria era menor y más molesta en los grupos de mayor edad, las diferencias entre los grupos etarios no fueron demasiado grandes.

5 de agosto de 2008

Biochip para detectar Infertilidad

Una nueva técnica con biochips permite localizar la alteración de genes específicos en espermatozoides Estos biochips recogen una muestra de semen sano que se compara con el semen del hombre que no logra fecundar, luego analiza dónde se encuentra el problema genético del espermatozoide. Esta nueva técnica ha permitido agilizar el proceso clásico de análisis gen a gen y la precisión de las pruebas de semen que estudiaban únicamente el número de espermatozoides y su movilidad. Esta práctica ha demostrado que existen otros factores que no aparecen en los análisis clásicos de semen que resultan imprescindibles para el diseño de nuevas terapias en el varón.

Estrogenos mejoran la Esquizofrenia

El estradiol, que es una forma de estrógeno, fue administrado por 28 días a través de parches cutáneos a un grupo de mujeres con Esquizofrenia. Al finalizar el tratamiento se observo que las mismas presentaron mejoras en sus síntomas psicoticos. Esta terapia es útil en las mujeres con esquizofrenia después de un parto o en la menopausia, que son momentos en que las pacientes suelen experimentar recaídas.ademas sería un tratamiento útil en las fases de bajo estrógeno durante el ciclo menstrual. Faltan mas estudios para comprobar si este mismo efecto se puede lograr en los hombres.

4 de agosto de 2008

La Chlamydia produce Infertilidad

Este patógeno merma la capacidad reproductora del varón al disminuir la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides y, lo que es más importante, al provocar la rotura del ADN, lo que conlleva a la incapacitación para la fecundación. Se estima que entre el 60-80% de las adolescentes sexualmente activas sufre una infección por clamidia. La infección por C. trachomatis, es asintomática y se transmite de hombre a mujer a través de los espermatozoides. La clamidia es responsable de uretritis tanto en hombres como en mujeres, esta obstrucción impide el paso de los espermatozoides y la posibilidad de fecundar. Sólo el 30% de las mujeres presenta síntomas, por lo que es fundamental que aquellas sexualmente activas se sometan a revisiones periódicas para realizar un diagnóstico y tratamiento . La falta de tratamiento suele producir enfermedad inflamatoria pélvica, que puede provoca las cicatrización de las trompas de Falopio y generar esterilidad. Se estima que, el 50% de las mujeres con problemas de esterilidad sufren una infección por clamidia. El único método de prevención es el empleo de métodos barrera con el preservativo, así como tener prácticas sexuales seguras.

Estenosis del Canal Lumbar

Este estrechamiento del canal es producida por degeneración artrósica, sindesmofitos, calcificación del ligamento amarillo, discopatía degenerativa, pinzamientos discales y abombamientos, lesiones vertebrales agudas, subagudas o crónicas, hernias discales, espondilolisis/espondilolistesis, fracturas/aplastamientos, etc. Clínica: Claudicación neurógena, muchos pacientes se encorvan para descomprimir la columna agrandando el canal . La claudicación es provocada por el dolor, las parestesias, y por paresia. En una primera fase se produce sólo la compresión de la arteria medular anterior, de poco calibre y sin coadyuvantes, que enseguida desemboca en isquemia medular. La prosternación y el reposo permite que el gasto se vuelva a adecuar a la demanda de oxígeno. En una segunda fase el tejido osteofibroso estenosante comprime directamente la médula, dañando el tejido nervioso de forma irreversible. En la fase vascular no se detectan alteraciones. En la fase medular se detectan signos neurógenos. La compresión de la médula suele ser extensa, por lo que los signos neurógenos suelen ser observables en varios niveles radiculares, incluso con tendencia a la simetría. La actividad denervativa puede desvelar un empeoramiento agudo, y suele ser muy abundante en estos casos, puede aparecer sola o en compañía de los otros signos neurógenos crónicos descritos o con otros signos neurógenos agudos y por supuesto también se pueden añadir signos de piramidalismo. Estos hallazgos pueden ayudar al cirujano a tomar una decisión para indicar una intervención quirúrgica que, por aparatosa y cruenta, se retrasa todo lo posible.

3 de agosto de 2008

La Felicidad es Hereditaria.

La felicidad depende de los genes heredados, sólo somos conscientes de las relaciones sociales, el éxito laboral y la salud, el resto está escrito en nuestro mapa genético. El ser humano siempre busca la felicidad como una meta, como un estado ideal de bienestar. Sin embargo, la verdadera felicidad no es permanente, sino que se basa en pequeñas satisfacciones . La herencia genética implica que si una persona lucha por cambiar, aprender, esforzarse, entender y desarrollar su intelecto lo puede lograr. Sin embargo, si su entorno social y motivación es similar a la de sus progenitores gozará de capacidades similares a los padres. Según seamos hijos de una persona u otra, nuestra capacidad de recuperarnos frente a la adversidad, de alegría o de reacción ante lo inesperado es distinta. Los genes, juegan un gran papel en la forma en la que las personas perciben la vida, más que otros factores externos, de forma que pueden determinar los rasgos de la personalidad que predisponen a la felicidad, como ser sociable y no preocuparse demasiado. Así, unos genes adecuados pueden actuar de barrera frente a los momentos negativos de la vida de una persona y ayudarla a recuperarse. El ser humano no puede vivir en un estado de éxtasis permanente, el cerebro humano no está preparado para ello. La felicidad no es tan sólo un concepto puramente intelectual, sino el resultado de estímulos internos y externos del sistema límbico, estructura cerebral que gestiona las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales.

2 de agosto de 2008

Pildoras Aumentan Rendimiento Fisico

Desarrolladas para tratar las enfermedades que deterioran los músculos, ayudan a incrementar los beneficios del ejercicio en personas con condiciones de alto riesgo como los diabéticos. Denominadas AICAR y GW1516, parecen tener efecto sobre un gen vinculado al desarrollo y regulación de los músculos. Este "gen maestro", PPAR-delta, tiene la habilidad de controlar la actividad de muchos otros genes. Así que ajustarlo podría tener, en teoría, un efecto sobre la manera en que el cuerpo trabaja. La GW1516, produce un efecto "quema-grasa", pero no cambia el resultado del rendimiento, la AICAR, va más allá, estimula el mismo mecanismo de células musculares su uso potencial más evidente sería en condiciones cuando el ejercicio prueba ser beneficioso, como con la diabetes. Casi nadie cumple con los 40 minutos a una hora de ejercicio diario recomendado. Es básicamente una droga que eleva el rendimiento durante el entrenamiento. La desventaja de estas drogas es que pueden mejorar la resistencia en los deportistas lo que seria muy dañino para el deporte. Actualmente solo Estados Unidos las tiene en periodo de Prueba.

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea