Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 diciembre 2008

Terapia Hormanal induce cancer de Mama

Mujeres que tomaron estrógeno y píldoras de progesterona tienen más probabilida de enfermar de cáncer. Ha quedado en claro que las tasas de cáncer de pecho bajaron principalmente porque millones de mujeres dejaron las terapias con hormonas. Este análisis fue hecho por la organización Women's Health Initiative (Iniciativa por la Salud de las Mujeres) al realizar pruebas a pacientes que tomaron estrógeno y píldoras de progestina, que los médicos creyeron durante mucho tiempo ayudaban a prevenir enfermedades del corazón, pérdida de calcio en los huesos y muchos otros problemas que padecen las mujeres después de la menopausia. Los investigadores detectaron riesgos sorprendentemente superiores de problemas del corazón y cáncer del pecho entre las usuarias de la hormona.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.techmez.com/2008/12/22/crean-un-bebe-libre-de-cancer-de-mama/

Anónimo dijo...

Las técnicas de detección precoz pueden realizarse para el cáncer de cérvix (cuello uterino), mama, colon, recto y próstata. Es recomendable la realización de un chequeo anual a partir de los 40 años incluso en la ausencia de síntomas; los países con sistema público de salud no siempre ofrecen este servicio y el paciente debe sufragar el gasto. El cáncer de mama se considera uno de los principales problemas de salud en los países desarrollados y muchas mujeres mueren cada año por esta causa. Las mujeres mayores de 50 años son las que tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama y el riesgo máximo lo presentan las pacientes con una edad superior a 75 años. La citología ha demostrado ser un método eficaz para la detección precoz de cáncer de cérvix. Se recomienda la realización de una citología cada 3 años siempre que se hayan detectado 2 citologías negativas en intervalos anuales. En muchos países desarrollados el aumento en el número de personas que disfrutan sus vacaciones en países de clima cálido ha producido un aumento en el prostate cancer prognosis . Se recomiendan las medidas preventivas, como el uso de cremas o pantallas protectoras frente a la acción potencialmente lesiva de los rayos ultravioletas solares.
La adopción generalizada de las medidas de detección precoz podría reducir la incidencia de cáncer de mama y colon, e incrementar la tasa de curación del cáncer de mama, colon, recto, cuello uterino y próstata.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS