Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


08 octubre 2008

Sindrome de Guillain Barre

Trastorno autoinmunitario de origen desconocido que afecta a ambos sexos y ocurre entre los 30 y 50 años. Causa una inflamación que afecta la cubierta del nervio ( desmielinización) reduciendo el envío de las señales . Los síntomas de Guillain-Barré empeoran de manera muy rápida y puede tomar únicamente unas cuantas horas para llegar a los síntomas más graves. Los síntomas típicos son: Debilidad muscular o pérdida de la función muscular (parálisis) en los brazos y las piernas que empeora rápidamente entre 24 y 72 horas , la debilidad comienza en los pies y las piernas y puede subir hasta los brazos y la cabeza ,Entumecimiento, disminución de la sensibilidad , Falta de coordinación, Visión borrosa, Torpeza y caídas ,Dificultad para mover los músculos de la cara ,Contracciones musculares ,Taquicardia, Disnea y Dificultad para deglutir . Diagnostico: Se aprecia en el líquido cefalorraquídeo un aumento en los niveles de proteínas sin incremento de glóbulos blancos. EMG que evalúa la actividad eléctrica en los músculos y puede mostrar que los nervios no reaccionan apropiadamente a los estímulos. Velocidad de conducción nerviosa que muestra que la actividad eléctrica a lo largo de los nervios está lenta o bloqueada. Tratamiento: No existe cura para el síndrome del Guillain-Barré. su tratamiento es sintomatico. Cuando los síntomas son graves, el paciente necesitará ir al hospital para recibir asistencia respiratoria, fisioterapia, plasmaféresis, terapia con inmunoglobulina intravenosa (IgIV) y anticoagulantes. El dolor se trata de manera agresiva con medicamentos antinflamatorios y narcóticos.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buena la explicacion de esta enfermedad. pero tiene un par de errores (Ej.: Diagnostico: Se aprecia en el líquido cefalorraquídeo un aumento en los niveles de proteínas sin incremento de glóbulos blancos). esto no diagnostica nada ya que no da ninguna certeza de que enfermedad se trata, lo unico que demuestra es de la existencia de algun virus pero nada mas. Y con respecto a los tratamientos son de mucho cuidado ya que algunos te alivian los sintomas por un tiempo, pero te dejan una debiliddad cronica.

Anónimo dijo...

ademas esta enfermedad no tiene una edad determinada, pueden ser niños, jovenes, adultos e incluso, adultos mayores... un abrazo

Anónimo dijo...

claro que si lo unico que se debe tener se paciencia con y dar el apoyo a tu enfremo


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS