Un estudio en 52 países demostró que las personas que consumen una dieta basada en carne, huevo y comida chatarra son más propensas a sufrir ataques cardíacos, mientras que quienes comen más frutas y vegetales tienen menos riesgo. El equipo del doctor Salim Yusuf, de la McMaster University en Ontario, Canadá, consultó a más de 16.000 pacientes, 5.700 de los cuales acababan de padecer su primer ataque al corazón. Las personas que comían frutas y vegetales tenían un 30 % menos de riesgo de ataque cardíaco,quienes seguían la dieta occidental corrían un 35 % más de riesgo de padecer ataque al corazón comparado con las personas que consumían pocos o ningún alimento frito y carne. Los participantes con dieta oriental tenían un riesgo medio de sufrir infartos. El consumo alto de sodio y grasa de la comida chatarra incrementa la presión arterial, lo que aumenta el peligro de infarto y accidente cerebrovascular.
LO MAS RECIENTE
| |
21 octubre 2008
Comida Chatarra produce Infarto
Un estudio en 52 países demostró que las personas que consumen una dieta basada en carne, huevo y comida chatarra son más propensas a sufrir ataques cardíacos, mientras que quienes comen más frutas y vegetales tienen menos riesgo. El equipo del doctor Salim Yusuf, de la McMaster University en Ontario, Canadá, consultó a más de 16.000 pacientes, 5.700 de los cuales acababan de padecer su primer ataque al corazón. Las personas que comían frutas y vegetales tenían un 30 % menos de riesgo de ataque cardíaco,quienes seguían la dieta occidental corrían un 35 % más de riesgo de padecer ataque al corazón comparado con las personas que consumían pocos o ningún alimento frito y carne. Los participantes con dieta oriental tenían un riesgo medio de sufrir infartos. El consumo alto de sodio y grasa de la comida chatarra incrementa la presión arterial, lo que aumenta el peligro de infarto y accidente cerebrovascular.
Redactado por el
Dr Jesús Gutierrez Daza
Hora:
7:56:00 p. m.
Print
PDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR
-
El fármaco, aprobado por las agencias europeas, actúa aumentando la cantidad de serotonina dentro de las sinapsis en los centros nerviosos q...
-
La lesión más común que ocurre en el pene es la que se observa durante la actividad sexual. En el estado flácido no son comunes las lesiones...
-
Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC, descubrió que la vacunación contra el virus respiratorio sin...
-
Las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de desarrollar trastorno de estrés postraumático (TEPT), y una nueva investiga...
-
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, los antibióticos para el dolor de garganta prácticamente no tienen efecto preventivo contr...
-
El metileugenol es un componente de los aceites esenciales y se encuentra en la albahaca, el estragón, la nuez moscada y el hinojo. Al ing...
-
Un nuevo informe del Baylor College of Medicine, el Texas Children's Hospital y otras instituciones colaboradoras en Asia y Europa des...
-
Un equipo constituido por médicos del Departamento de Traumatología del Hospital Universitario de Caracas junto a científicos del Instituto ...
-
Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11. Aunqu...
-
Aunque el ibuprofeno es económico y eficaz a corto plazo, no está exento de riesgos, especialmente si se usa con frecuencia.
ESTADÍSTICAS
| Días en linea |
|
Publicaciones
|
| Comentarios |
ARCHIVO GENERAL
Publicaciones por Mes
TOTAL DE VISITAS

No hay comentarios :
Publicar un comentario