Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


01 junio 2008

Neurosis de Conversion

Puede presentarse a cualquier edad, se desarrolla en la Adolecencia o en el inicio de la edad Adulta es mas frecuente entre mujeres.
Síntomas y diagnóstico: Afectación de la coordinación o el equilibrio, debilidad o parálisis de un brazo pierna o pérdida de sensibilidad en alguna parte del cuerpo, convulsiones simuladas, pérdida de algún sentido en particular, como la vista (ceguera, visión doble) o el oído (sordera), afonía, dificultad para tragar, sensación de tener un nudo en la garganta y retención urinaria. Generalmente, el comienzo de los síntomas se asocia a algún acontecimiento social o psicológicamente estresante. Pueden darse un único episodio o episodios reiterados esporádicamente; por lo general siempre son breves. Si bien es de crucial importancia descartar una enfermedad física subyacente, tener en cuenta desde el principio un posible trastorno de conversión puede evitar la realización de pruebas que aumentan los riesgos y el costo para el paciente y que retrasan indebidamente el diagnóstico. La mejor clave diagnóstica radica en que los síntomas de conversión rara vez se ajustan completamente a mecanismos anatómicos y fisiológicos conocidos.
Tratamiento Es esencial conseguir una relación médico-paciente basada en la confianza. La psicoterapia puede ser eficaz ,la hipnoterapia ,el narcoanálisis, y terapia de modificación de conducta.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS