Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 junio 2008

El Idioma y la Personalidad

Una investigación reveló que la gente que es bicultural cambia de marcos más rápida y fácilmente que la gente que es bilingüe . Los investigadores indicaron que las mujeres se clasifican a sí mismas como más firmes cuando hablan en español que cuando hablan en inglés. En las sesiones en idioma español, los informantes percibieron a las mujeres como más autosuficientes y extrovertidas. En el estudio, un grupo de mujeres hispánicas estadounidenses bilingües vieron anuncios publicitarios que exhibían a mujeres en diferentes escenarios. Las participantes vieron los anuncios en un idioma, ingles o español, y luego, seis meses después, volvieron a verlo en el otro lenguaje. Sus percepciones de sí mismas y de las mujeres en los anuncios cambiaron dependiendo del idioma.Una de las consultadas, por ejemplo, consideró al personaje principal de un anuncio como una mujer independiente y arriesgada en la versión en español, pero como desesperanzada, solitaria y confundida en la versión en inglés.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS