Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


31 mayo 2008

El Vitiligo

Enfermedad cutánea caracterizada por la pérdida de pigmentación (color) en ciertas áreas de piel, que ocasiona parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal es una enfermedad adquirida y puede aparecer a cualquier edad.Se desconoce la causa del vitiligo, pero se cree que la autoinmunidad podría ser un factor. Está asociada con tres enfermedades :Anemia perniciosa, Hipotiroidismo y Enfermedad de Addison .
Síntomas : Aparición súbita o gradual de áreas planas de piel de textura normal con pérdida total de pigmentación. Las lesiones aparecen en forma de áreas planas despigmentadas y con bordes más oscuros, al igual que márgenes muy definidas, pero irregulares.Las áreas frecuentemente afectadas son la cara, los codos, las rodillas, las manos, los pies y los órganos genitales.
Tratamiento: Exposición a la luz ultravioleta intensa, como la terapia con radiación UVB de banda angosta ,trimetilpsoraleno , cremas corticosteroides inmunodepresores como pimecrolimus, repigmentadores como metoxaleno y ultimamente El Ginco Biloba.

1 comentario :

Unknown dijo...

I am very pleased to see this post because it is light of hope to me. I visit many site about vitiligo like vitiligo.net and Anti-Vitiligo these all cofuse me by saying that there is no know permanant cure is yet known.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS