Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


30 mayo 2008

El Dolor de Espalda

Malas posturas en la computadora, levantar objetos pesados, hacer movimientos repetitivos en el trabajo y el estrés son las principales causas de esta dolencia, si bien este mal no es una enfermedad en sí misma, sí es un síntoma molesto que puede llegar a convertirse en incapacitante. Es la causa más frecuente de limitación de la actividad laboral en personas menores de 50 años, la etapa más productiva de la vida. Esto se debe, al hecho de pasar ocho horas diarias pegados a una silla manteniendo malas posturas. Un estudio advierte que el problema del dolor de espalda se agrava, ya que los afectados no siguen un tratamiento porque piensan que desaparecerá por sí solo. También hay casos en que se siguen unas recomendaciones no adecuadas o que se abandona la toma de analgésicos antes de tiempo. En cuanto a tratamientos, el ácido acetilsalicílico resulta ser el analgésico que se asocia a mayor eficacia en episodios leves o moderados. Lo toma el 54,3% de personas con esta dolencia, y es efectivo en el 90% de los casos de dolor leve o moderado.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El estrés, la tensión y las malas posturas pueden ser una de las causas del dolor de espalda, este tipo de dolor afecta a millones de personas en todo el mundo y en muchos casos se puede convertir en causa de absentismo laboral. Mantener una postura sana nos ahorrará en el futuro de complicaciones como el dolor de espalda, se recomienda que si el dolor es constante, es mejor visitar a un doctor para que determine la causa del dolor.

Anónimo dijo...

¿cual seria el porcentaje de las personas que se lastiman la espalda tratando de copiar de un libro a la computadora aproximadamente?


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS