Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


03 marzo 2008

Vitamina E induce Cancer de Pulmon.

Estudio reciente halla que los complementos de vitaminas no protegen a las personas contra el cáncer de pulmón y que tomar vitamina E podría incluso aumentar ese riesgo.Además, de la asociación esperada con el tabaco, el historial familiar y otros factores de riesgo para el cáncer de pulmón.Cada incremento de cien miligramos al día en la vitamina E estuvo asociado con un aumento de siete por ciento en el riesgo de cáncer de pulmón, lo que se traduce en un incremento de 28 por ciento en el riesgo durante diez años para alguien que tome 400 miligramos de vitamina E diariamente.Este estudio ofrece evidencia adicional de que tomar complementos de vitaminas no ayuda a prevenir el cáncer de pulmón", dijo Eric Jacobs, director estratégico de farmacoepidemiología en la American Cancer Society.Las vitaminas son nutrientes esenciales que actúan para mantener la salud y evitar deficiencias de vitaminas,no se concibieron para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer. Ya que la causa principal del cáncer de pulmón es el tabaco, la mejor medida preventiva es simplemente no fumar.Cualquier persona que no pueda dejar de fumar debería evitar los complementos de betacaroteno, porque muchos estudios lo han asociado con un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Se pensaba que las vitaminas eran beneficiosas para la salud pero con esta noticia pone en alerta a muchas personas en el mundo como un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer de pulmón. Además también se debe tener mucho cuidado con el tabaco, el tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer de pulmón, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Las personas fumadoras se deben realizar examenes como medida de prevención, se debe evitar el crecimiento de cualquier tumor en el pulmón para evitar los dolores crónicos.

Anónimo dijo...

Es algo contradictorio, todos conocemos las vitaminas y la función que cumple en beneficio de nuestra salud. Esta noticia nos pone en alerta para evitar contraer el cáncer de pulmón, que es uno de los tipos de cánceres que causa millones de muertes en todo el mundo.

Anónimo dijo...

mi marido tiene cancer de pulmon y lo estoy sacando adelante con un coctel de zanahoria tomate morrones rojos remolacha naranja manzana

Anónimo dijo...

se puede saber que estudio arroja esos resultados??, una cosa es decir estudio dice tal cosa y otra es incluir datos comprobables y serios, los cuales no existen aca.
Les pido mas seriedad porfavor!!

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

El Estudio fue realizado por The American Cancer Society. de Estados Unidos y cabe recordar que las vitaminas sintéticas o realizadas en Laboratorio no son inocuas ya que son fabricadas como una droga mas. Las Vitaminas que mejor asimila nuestro organismo es toda aquella obtenida de los alimentos.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS