Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


24 marzo 2008

Genetica del Lenguaje

Habitualmente, el autismo y los trastornos del lenguaje reciben un tratamiento clínico diferencial. Resultados moleculares indican lo contrario. El Dr. Antonio Benítez-Burraco, investigador de la Universidad de Oviedo., discute los factores genéticos implicados en los trastornos del lenguaje ,a partir del análisis molecular de los diversos trastornos cognitivos, como la dislexia, el trastorno específico del lenguaje (TEL) o el autismo, se han identificado diversos genes cuya mutación parece alterar el proceso normal de adquisición del lenguaje".Esta aproximación molecular plantea, en particular, la posibilidad de que existan determinantes genéticos comunes a los trastornos del lenguaje y al autismo. Según el investigador, las semejanzas entre ambos síndromes resultan igualmente significativas a otros niveles, "como ocurre, por ejemplo, con el grado de asimetría de las regiones cerebrales implicadas en el procesamiento del lenguaje". "Nuestra capacidad lingüística es única en muchos sentidos, pero los genes cuya mutación dan lugar a trastornos del lenguaje, tienen una historia evolutiva más dilatada ,podremos conocer mejor el origen del lenguaje si analizamos los genes que en nuestra especie están relacionados con el desarrollo y el funcionamiento del 'órgano' del lenguaje".

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola pasaba por aquí y decidí saludarte y felicitarte por tu blog. Está bueno.
Quería también invitarte al mio en http://chinoparaespanoles.blogspot.com y si es de tu agrado pedirte que lo enlaces en tu bitácora en tus links.
Mi blog está destinado a promover la cultura y educación y en concreto la enseñanza del Chino Mandarín a los hispanohablantes del mundo.
Muchas gracias y un abrazo.


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS