Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


27 marzo 2008

El Cobre como Antimicrobiano

Estudios realizados por microbiólogos de la Universidad de Southampton han demostrado las propiedades antibacterianas del cobre , la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha aprobado su registro como agente antimicrobiano por su capacidad de eliminar peligrosas bacterias relacionadas con infecciones microbianas potencialmente mortales. El registro se consigue después de un año de exhaustivas pruebas de laboratorio que han demostrado que superficies fabricadas con aleaciones de cobre son efectivas contra cinco tipos diferentes de bacterias.El cobre no permite respirar a los gérmenes, provocando rápidamente su inactividad. Por este motivo el hospital Selly Oak de Birmingham, con la esperanza de reducir las infecciones, han reemplazado por este material los pomos de puertas, bandejas, grifos, barras y raíles. No obstante, una parte del hospital continuará utilizando el metal habitual para comparar los resultados de ambos elementos, en un período de 18 meses.Estudios anteriores ya han demostrado que bacterias como Staphylococcus aureus resistente a meticilina, se mantienen con vida sobre otros metales durante días mientras que en el latón -aleación de cobre y cinc- no sobreviven más de 5 horas, y en cobre el tiempo se reduce a 45 minutos.Por otra parte, los científicos consideren que el cobre también podría servir contra la gripe aviar. Experimentos realizados por el equipo de la Universidad de Southampton han demostrado que el cobre también puede desactivar el virus de la gripe que afecta a los humanos, por lo que predicen que se obtendrán los mismos resultados con el virus H5N1, causante de la gripe aviar.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Se ha descrito algún mecanismo para la acción antimicrobiana que tiene el cobre? (algo más detallado que no permitir respirar a los germenes).

saludos

Anónimo dijo...

chupeen la tulaaaa conchetumaree jajaja

Anónimo dijo...

ese de chupeen la tulaaaa conchetumaree jejeje es el hijo de Pedro Castro Alcalde de Getafe y yo un tonto de los cojones


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS