Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


10 marzo 2008

Depresion Obesidad Tabaco y Alcohol

La depresión y la ansiedad están asociadas con la obesidad y con hábitos poco sanos, como fumar, beber o llevar una vida sedentaria, según un estudio realizado por investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. Según explica la doctora Tara W.Strine, coordinadora del estudio, la depresión y la ansiedad son "condicionantes de salud mental bastante serios que carecen de tratamiento para afrontar su evolución hasta lo crónico". "Es importante tomarse la depresión y la ansiedad en serio y buscar tratamiento médico cuando sea necesario" . Los pacientes con depresión y ansiedad son más propensos que el resto a llevar un estilo de vida sedentario y a cometer excesos con la comida o la bebida. El estudio demostro una relación directa entre la depresión severa y la prevalencia del hábito de fumar, la obesidad y la inactividad física y también entre el historial de depresión -que divide los pacientes en los que nunca se han deprimido, los que han estado deprimidos y los que ahora están en esa situación- y la prevalencia del tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo y los excesos con la comida y la bebida".

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola, me intereso mucho su articulo ya k es exactamente lo k me sucede.. yo antes era una chiva bien activa muy delgada y si salia pero no tenia vicios y hace 3 años tuve una etapa dificil en todos los sentido con mis padres, en la escuela en mmi vida social y amorosa y me dio para abajo.. y me fui a vivir al extranjero y cuando pense k ya habia superado todo regreso ... y estoy peor e subido mas de 20 kilos en 1 año, tomo casi diario con mis amigos y como mucho cuando estoy sola de vdd ya no c k hacer, siento k estoy en un hoyo y k jamas podre salir.. e intentado ir al gym cambiar mi forma de comer tener mas motivaciones para salir adelante pero no logro nd.. espero k me pueda ayudar de vdd k lo necesito ya no c k hacer y me siento tan desesperada!..:(


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS