Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


06 diciembre 2007

Glomerulonefritis Postestreptococica.

Es un trastorno renal que involucra la inflamación de los glomérulos después de que se ha presentado una infección por ciertas cepas de la bacteria estreptococo. Es el resultado de una infección, no en los riñones, sino en un lugar apartado como la piel o la faringe.Esta afección es poco común hoy en día debido a que las infecciones que pueden hacer a una persona vulnerable a la enfermedad comúnmente son tratadas con antibióticos. Entre los factores de riesgo se pueden mencionar antecedentes recientes de dolor de garganta, faringitis estreptocócica, infecciones estreptocócicas de la piel (como el impétigo) y otras infecciones estreptocócicas.
Síntomas: Sangre en la orina visible Disminución del gasto urinario -Edema -Tos con esputo
Diagnostico: El análisis de orina muestra proteína en la sangre y glóbulos blancos.
La ASO (antiestreptolisina-O) en suero se puede incrementar. Los niveles de complemento sérico usualmente disminuyen.
Tratamiento No existe tratamiento específico para curar la glomerulonefritis posestreptocócica, por lo tanto, éste se centra en aliviar los síntomas.
Deben utilizarse antibióticos tales como la penicilina para destruir cualquier bacteria estreptocócica que permanezca en el cuerpo.

1 comentario :

casi adulta... dijo...

siempre me queda la duda
las complicaciones no supuradas de la faringitis o la infeccion de piel esptreptococica puden ser la GNA o la Fiebre reumatica
bien
dudas:
cualquiera de las dos infecciones puede estar dada por cepas nefritógenas y causar cualquiera de las dos complicaciones?
el tto ATB previene las dos complicaciones o solamente la FR?


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS