Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


15 noviembre 2007

La Mastoiditis

Es una infección de la apófisis mastoides o hueso mastoideo del cráneo, es usualmente consecuencia de una infección del oído medio . La infección se puede diseminar desde el oído hasta el hueso mastoideo del cráneo, el cual se llena de materiales infectados y su estructura en forma de panal se puede deteriorar. Afecta más comúnmente a los niños. Antes de que existieran los antibióticos, esta enfermedad era una de las causas principales de muerte infantil, pero en la actualidad es relativamente escasa y mucho menos peligrosa. Ella produce Dolor o molestia en el oído -Hinchazón detrás del oído que puede hacer que éste sobresalga -Enrojecimiento del oído o en la parte posterior de éste -Fiebre que puede ser alta o incrementarse súbitamente -Dolor de cabeza -Secreción del oído . Un examen de la cabeza puede revelar mastoiditis. Una radiografía craneal, una TC de la cabeza o una TC del oído pueden mostrar anomalías en el hueso mastoideo. Un cultivo del drenaje del oído puede mostrar bacterias. El tratamiento es con antibióticos inyectado y luego se administran los antibióticos orales. En caso de que la terapia con antibióticos no sea efectiva, es posible que se necesite una cirugía para extraer parte del hueso mastoideo y drenarlo (mastoidectomía). Para el tratamiento de la otitis media subyacente, puede ser necesario un drenaje quirúrgico del oído medio a través del tímpano (miringotomía).

4 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA. HE IDO AL MÉDICO YA QUE TENGO LO QUE APARECE EN LA FOTO, Y ME HA DICHO QUE ES DEBIDO A UNA INFECCION DE OIDO. YO NO HE TENIDO INFECCION DE OIDO NI CATARROS, NI NADA DE NADA, Y LLEVO 4 O 5 MESES CON ESE BULTO EN LA MASTOIDES. ¿ME PODEIS ORIENTAR SOBRE QUE PUEDE SER?? GRACIAS

Anónimo dijo...

me diagnosticaron otomatoiditis derecha el medico me dijo que definitivamente me operaban alguien sabe cuanto dura la operacion y cuanto tiempo dan de incapacidad gracias.

Anónimo dijo...

Hola! El jueves por la noche mi hija me dio un cabezazo en la parte posterior del oido. A raíz de eso me salio algo parecido a lo de la foto, bueno un poco mas abajito. Me duele mucho el golpe, lo siento y esta duro. El doctor me dijo que tengo una fractura y que el hueso ese le dicen roca o piedra?? Ayuda por favor!!!

Unknown dijo...

Hola yo sufrí un golpe al jugar pelota y creo que fue un codazo, me Di cuenta que estaba hinchado pero no tanto como la foto.ahí sí que es infección .lo mío no es así,bueno a los días me desperté y no podía mover toda mi boca o sea la parte de mi mandíbula no lo muevo por completo:( respuestas pls...


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS