Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


05 noviembre 2007

Celulitis Facial Odontogena

Es una inflamación difusa de los tejidos blandos de la cara, producto de la infestación ocasionada por un diente que se extiende por los espacios a través de los tejidos a más de una región anatómica o espacio aponeurótico de la misma.
Es causada por un estreptococo en ocasiones asociada a otras
bacterias, aunque una exaltación en la virulencia del estafilococo dorado puede ser el agente patógeno causal. En ocasiones esta inacción que invade los tejidos puede mantenerse localizada si los factores de resistencia del huésped en dicha región son capaces de tabicar la infección e impedir que se disemine, formando una barrera fisiológica en torno al nido de la infección.
Si esta infestación de los tejidos los gérmenes son extremadamente virulentos, o el no uso de antibióticos adecuadamente, como una resistencia del germen a los mismos, permitirá que la infección avance a través de los tejidos circunvecinos

2 comentarios :

Anónimo dijo...

a mi hijo lo hospitalice grave por una celulitis facial, fue porque le taparon mal la muela una negligencia medica.

Anónimo dijo...

a mi hijo lo hospitalice la semama pasada , estuvo muy mal , con una celulitis facial. y todo por una muela mal tapada gracias Dios el está vivo y sin daño neurologico.
esto le sucedio por negligencia medica, mi hijo tiene 6 años


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS