Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


04 noviembre 2007

El Retinoblastoma

Es un tumor maligno de la retina que generalmente afecta a niños menores de 6 años. se presenta cuando una célula de la retina en crecimiento sufre una mutación en el gen RB Esta mutación hace que la célula crezca sin control y se vuelva cancerosa. Algunas veces, dicha mutación se desarrolla en un niño cuya familia nunca ha tenido cáncer en el ojo, pero otras veces, la mutación está presente en varios miembros de la familia. Uno o ambos ojos pueden estar afectados y se puede presentar una blancura visible en la pupila. La ceguera puede ocurrir en el ojo afectado y los ojos pueden parecer bizcos o con estrabismo convergente. Este tumor se puede diseminar a la órbita y al cerebro a través del nervio óptico. Es un tumor poco común, excepto en familias portadoras de la mutación del gen RB.
Un brillo blanco en el ojo que con frecuencia se observa en las fotografías tomadas con flash; en lugar del típico "ojo rojo" del flash, la pupila puede parecer blanca o distorsionada.
Manchas blancas en la pupila -Estrabismo convergente -Enrojecimiento y dolor en el ojo -Visión deficiente -Iris que puede ser de diferente color en cada ojo
Dignostico: Examen oftalmológico con dilatación de la pupila -TC o IRM de la cabeza para evaluar el tumor y la posible diseminación -Ecografía ocular (ecoencefalograma de cabeza y ojos) Las opciones de tratamiento dependen del tamaño y localización del tumor. Los tumores pequeños se pueden tratar por medio de cirugía con láser y, si el tumor se ha diseminado más allá de los ojos, se puede necesitar irradiación y quimioterapia.
Es posible que sea necesario extirpar el ojo si el tumor no responde a otros tratamientos.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS