Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


01 octubre 2007

La Rubeola

Es una enfermedad leve pero, altamente contagiosa, causada por un virus. Se caracteriza por erupción rojisa de la piel, inflamación de los Ganglios y, especialmente en los adultos, dolores en las articulaciones. Por lo general la erupción de la piel dura unos tres días y puede presentarse acompañada de fiebre. Otros síntomas, tales como el dolor de cabeza o de garganta y la pérdida del apetito, son más comunes en adolescentes y adultos que contraen la infección que en el caso de los niños. A veces no se produce síntoma alguno.
Los bebés cuyas madres contraen rubéola durante el primer trimestre del embarazo nacen con uno o más defectos de nacimiento que, en su conjunto, se denominan síndrome congénito de rubéola. Entre ellos se encuentran ciertos defectos de los ojos (que causan pérdida de visión o ceguera), pérdida de audición, algunos defectos cardíacos, retraso mental y, con menor frecuencia, trastornos del movimiento.
Muchos niños con síndrome congénito de rubéola demoran más tiempo en aprender a caminar y a realizar tareas sencillas. Esta infección frecuentemente provoca abortos espontáneos y nacimientos de bebés sin vida. El mayor riesgo de síndrome congénito de rubéola se da cuando la madre contrae la infección durante las primeras 11 semanas del embarazo. Los defectos de nacimiento son poco comunes cuando la madre contrae la rubéola después de las primeras 20 semanas del embarazo.
Algunos bebés infectados parecen normales en el momento del nacimiento y durante su infancia. Sin embargo, es necesario realizar un seguimiento cuidadoso de todos los bebés cuyas madres padecieron rubéola durante su embarazo, porque es posible que los problemas de visión, audición, aprendizaje y comportamiento no sean evidentes hasta un momento más tardío de la niñez. Los niños con síndrome congénito de rubéola también tienen un riesgo mayor de padecer diabetes, que puede desarrollarse durante la niñez o bien a una edad adulta.
La Rubeola es facilmente prevenible con la aplicacion de una Vacuna no tiene tratamiento especifico .

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS