Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 octubre 2007

Beneficio de la Tonsilectomia

Los trastornos respiratorios del sueño son un conjunto de problemas al respirar que van desde el ronquido hasta el síndrome de apnea obstructiva del sueño, una condición en la que la respiración del paciente se suspende por segundos varias veces durante la noche.
Un efecto adverso de la apnea obstructiva del sueño es la fatiga crónica durante el día. La causa de esto suele ser el agrandamiento de las amígdalas y adenoides, masas de tejido que ayudan a atrapar los gérmenes entrantes; las amígdalas se encuentran en el fondo de la garganta y las adenoides, detrás de la nariz.
Los niños con trastornos respiratorios del sueño tienen problemas de conducta, incluido el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y bajo rendimiento escolar. Se estima que la mala calidad del sueño favorece la aparición de estos problemas.
El estudio, incluyó a 117 niños con trastornos respiratorios del sueño tratados con adenotonsilectomía. Antes de la cirugía y seis meses después de la cirugía, los padres respondieron cuestionarios sobre los síntomas de los trastornos respiratorios del sueño y los problemas de conducta de sus hijos, incluida la falta de atención, la hiperactividad y la confrontación.
En general, el equipo halló una correlación entre la gravedad de los trastornos del sueño y los problemas de conducta diurnos. Cuando la cirugía alivió los síntomas respiratorios nocturnos de los niños, también mejoró su conducta.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS