Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


19 octubre 2007

¿ Afecta el Tamaño la Salud ?

La gente de baja estatura experimenta peor salud mental y física que las altas.Ésas son las conclusiones de un amplio estudio que encontró una relación directa entre la estatura de una persona y la forma como percibe su salud.
La gente de baja estatura, de menos de 162 cm en hombres y 151 cm en mujeres, dicen los autores en la revista Clinical Endocrinology, percibe su salud de forma significativamente más mala que las personas de estatura normal.
Se sabe que la gente baja experimenta más dificultades en ciertas áreas de su vida, como educación, empleo y relaciones personales, que la gente de estatura normal.
Pero hasta ahora no se había logrado entender la relación entre la estatura y el bienestar psicosocial.
Los investigadores estudiaron los datos de una encuesta sanitaria nacional llevada a cabo en Inglaterra por el Ministerio de Salud.
Los 14.416 participantes llenaron un cuestionario sobre su salud relacionada con su calidad de vida, y una enfermera midió su estatura.
La salud relacionada con la calidad de vida de una persona se refiere básicamente a la forma como ésta ha percibido su salud física y mental a través del tiempo.
Y se analizaron cinco áreas de bienestar: movilidad, cuidado personal, actividades diarias, dolor y malestar, y ansiedad y depresión.
"Encontramos que la gente en la categoría baja tiene una percepción de su calidad de vida significativamente más mala que la gente de talla normal",

1 comentario :

Anónimo dijo...

sera por ello que me enfermo mucho.en realidad no sebia eso gracias por tu informacion.entonces no tengo cura a mis males


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS