Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


26 septiembre 2007

RCP Abdominal

Hacer sólo compresiones rítmicas abdominales, en lugar de presionar como es habitual en el tórax, aumentaría el flujo sanguíneo durante la resucitación cardiopulmonar (RCP). La RCP con compresiones rítmicas abdominales no necesita adicionar presión en el tórax ni respiración boca a boca, lo que elimina el riesgo de fracturas en las costillas y la transmisión de infecciones.
Estudios previos demostraron que la RCP convencional tiene una tasa de efectividad del 5 al 10 por ciento. Además, por cada minuto que pasa antes de comenzar las maniobras, la posibilidad de éxito se reduce un 10 por ciento.
"En otras palabras, a los 10 minutos, la resucitación es totalmente inútil. Todo procedimiento médico con una tasa de efectividad tan baja se abandonaría de inmediato. Pero la alternativa tampoco es muy buena; no hacer las maniobras de RCP hará que la persona muera", declaró Geddes.
La RCP con compresiones rítmicas abdominales fuerza el flujo vascular de la sangre alrededor de los órganos abdominales, un área que contiene un 25 por ciento del volumen de sangre de todo el cuerpo. Luego, la sangre se redirecciona a otras partes, incluida la circulación alrededor del corazón.
Los investigadores hallaron que con la RCP con compresión abdominal llegaba un 60 por ciento más de sangre al corazón que con las maniobras sobre el tórax y el mismo nivel de esfuerzo.
Además, no se halló evidencia de que las compresiones rítmicas abdominales lesionaran los órganos abdominales y se evitaron las fracturas de costillas.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS