viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Que es la Purga?

Es un trastorno alimentario poco conocido que algunos médicos pueden pasar por alto ,es similar a la bulimia, afecta especialmente a las mujeres.
Este desorden es nuevo en el sentido de que no fue reconocido oficialmente como una condición única en la clasificación de trastornos alimentarios. Pero no es un problema nuevo .Las mujeres luchan con el trastorno de las purgas hace mucho tiempo.
Lo cierto es que hay mujeres en este momento que sufren este trastorno y que se está haciendo muy poco para descubrir por qué tienen este problema o para ver cómo ayudarlas" .
Este trastorno se centra en las mujeres porque son cerca de 10 veces más proclives que los hombres a sufrir de bulimia -cuando se come de forma compulsiva y uno se obliga después a vomitar, ayunar, tomar laxantes o hacer ejercicio de forma excesiva para quemar calorías-.
Los peligros de la purga son similares a los de la bulimia: problemas psicológicos, deshidratación, desequilibrios con los electrolitos (capaces de afectar al corazón y riñones), y potenciales problemas en los dientes a raíz de los vómitos autoinducidos.

8 comentarios :

  1. la verdad hacerce una purga es lo mas feo que pude pasarle a uno yo me he tenido que hacer una por motivos de salud ya que algunos estudios medicos lo requieren y la verdad no es nada agradable

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Júlia y tengo 12 años:(
    avezes me da asco mi cuerpo, me miro en el espejo y me veo como una puta vaca embarazadao no.. lo siguiente.Pero la gente me dice que estoy en mi punto ni muy flaca ni muy delgada. Hace ya como tres dias empeze a no comer tanta cantidad, hago bastante ejercicio por interner... pero... nuca me he hecho una purga. Aunque kisiera hacermela, un dia despues de cenar me metii los dedos en la campanilla, me dio arcadas no mas, pero muy pequeñas y no consegui vomitar. Ahora kiero descubir como tomar laxantes sin k mis padres lo sepan. Espero que alguien responda este comentario y me ayude.
    PD: No soy anorexica

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia! wow, 12 años, estás muy jovencita. Mira, no hagas nada en contra de tu cuerpo. Llegará el momento en el que dé el famoso "estironazo" que es donde vas a hacerte más alta y entonces lucirá más delgada. Si no comes o te alimentas suficiente eso no pasará, enfermarás terriblemente y te traerá consecuencias a largo plazo, cuando seas mayor. Créame que lo sé. Cuando era pequeña no comía lo suficiente, no por miedo a engordar, sino porque simplemente me sentía enferma todo el tiempo. Entonces evitaba alimentarme, como consecuencia, no desarrollé bien y he tenido anemia y otras complicaciones. Sé que es dificil aceptarse como uno es, pero debes saber que seguro eres muy muy linda y no lo notas. Así como está tu cuerpo es perfecto porque con ejercicio mejorará montones, y lo que has estado haciendo está bien, "dieta" y ejercicio. Te recomiendo que bajes las porciones de arroz, comas muchos frijoles, que te dan hierro (contra la anemia), muuuuuuuchos vegetales, cero gaseosas y frituras, muuuuuuuchas frutas y batidos naturales.
    Los ejercicios que sean aerobicos (caminar, correr un poco, bailar) al menos 3 veces a la semana, media hora; o puedes hacer 10 minutos en la mañana, 10 en la tarde y 10 en la noche si no tienes mucho tiempo. Alterna con ejercicios de pesas o haz abdominales, para crear músculo, ya que el músculo quema la grasa más rápido. Toma mucha agua.
    Mírate al espejo, tienes una cara con dos ojos, tienes dos brazos, manos, piernas y caminas bien. Tienes mucho por qué estar agradecida y no digas que te ves como vaca, ellas tienen cuernos y andan de 4 patas jaja :P Busca en tu armario la ropa que mejor te haga lucir tu figura, busca en internet y siéntete bella! Si quieres un corte de pelo, hazlo. Tienes el cuerpo, lúcelo!!! (las flacuchas no somos atractivas)
    Con respecto al laxante, no lo hagas. Eso hace que laves las bacterias buenas de tu intestino y enfermes, aparte de que botarás las vitaminas, y es horrible. También te pueden jugar una mala pasada con tus amigos. No, te ruego por favor no lo hagas, eso trae muchas muy malas consecuencias, puedes morir si lo haces mucho.
    Espero sigas mis consejos, y recuerda que eres muy bella, aunque lo niegues.

    Eri

    ResponderEliminar
  4. Tengo 23 años. Desde qe entre a la adolescencia mi cuerpo empezo a engruesarse horriblemente. Antes eso no me preocupaba y aunqe no era flaca estaba contenta con mi cuerpo. A partir de los 19 años empece a bailar danza moderna y ahi empezo todo. Mis compañeras eran suuper flacas y me excluian de muchos bailes por que por mi peso (130.00 lb) no.me podian cargar o porque no tenia un abdomen plano para lucir los vestuarios y me ponian a bailar con los varones. Luego descubri el baile tipico qe por sus tipos de vestuarios no hay que enseñar nada y pues me ha ido muy bien. Ahora he aumentado el doble de peso estoy en 153.00 lbs. Soy muy extrovertida y me gusta participar en diversos eventos, el año pasado me meti a un reinado de una festividad y la ley universal qe la sociedad ha impuesto.es que las reinas TODAS DEBEN SER FLAcas y pues ha sido algo con lo que he tenido que luchar pues tooodos (mi familia, amigos, el diseñador de mis vestidos) me dicen y me recuerdan a cada rato lo gooorda que estoy. Mi madre se la pasa diciendo qe se me salen los gorditos. Ya no voy de compras porque la ropa que ahora venden los almacenes son para personal 11-12 hacia abajo. En mi closeth ya no encuentro ropa. Qe me qede bien. No puedo pasar frente a espejos ni vidrios sin que mis ojos se vayan hacia mi abdomen. Estoy tan pesada que se me dificulta bailar. Se me inchan los pies. He hecho de todo para rebajar pero es inutil. Siento que no.puedo dejar de comer. Mi novio.me apoya mucho pero tengo problemas al tener intimidad con el porque no me siento atractiva y eso hace que me reprima mucho. Cuando.salgo con mis amigos siento que me excluyen de las fotos y me da pena ir a comer con ellos porque siento que miran toodo.lo que como. Ya siento culpa al desayunar, almorzar y cenar pero mi hambre es tan grande que no puedo dejar de hacerlo y es como si viviera una lucha eterna conmigo misma. Lo peor de todo es que estoy terminando mis estudios de psicologia y he bajado mi rendimiento (que era excelente) porque pienso que me hundo y yo misma no me puedo ayudar aunque se todos cuadros clinicos, manejo el DSM-IV Y NO SOY capaz deaceptarm a mi misma.

    ResponderEliminar
  5. Pues querida amiga si que estas grave pero en tu forma de pensar por que lo que te hace falta es disciplina con eso logras todo objetivo y meta que visualizes

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 14 años y me pasa algo parecido a lo que te pasa a ti julia, no me gusta mi cuerpo, el medico dice que de peso y altura estoy perfecta, pero yo no lo veo así ya que me veo no obesa, pero si con un poco de sobrepeso. Te voy a ser sincera, muchas niñas de mi instituto han hecho eso de meterse los dedos y vomitar porque se ven gordas, así que yo también decidí probar, no me meto los dedos porque me pasa lo mismo que a ti, no vomito así que bebo agua y me aplasto la barriga y vomito, pero después me duele la garganta y me di cuenta de que quizá este era el comienzo de la anorexia así que busqué información y decía como la gente empezaba y decía todo lo que yo estaba haciendo hasta ahora y he leído las consecuencias y son fatales así que voy a intentar dejarlo y espero que tu hagas lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tengo 15 años y quiero tomar laxantes siento que estoy gorda y aunque hago bastante ejercicio todos los días no consigo nada, me eh dado cuenta de que poco a poco se me a inflado la panza y me mama dice que no estoy gorda pero que tengo parásitos y eso me ah inflado la panza, que debo hacer?:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomar caldos depurativos: Ayuda a perder peso y eliminar deshechos.
      - Beber mínimo dos litros de líquidos: Además de agua baja en sodio, tomar infusiones y zumos naturales.
      - Usar aceite de oliva: Si es oliva virgen mucho mejor, ya que contiene vitamina E. Tonifica el hígado y lubrica los intestinos.
      - Mejorar la postura: Caminar con los hombros hacia delante o sentarte mal, aumenta el volumen abdominal. ¡Ten buena postura!
      - No hacer deporte después de comer: Hacer deporte mientrar realizas la digestión, entorpecerás el proceso y te verás hinchada.
      - Utilizar métodos de cocción sanos: Cocina al vapor, en olla a presión, wok o papillote, será mejor para ti.
      - Colocar un cojín debajo del colchón: Por la zona de los pies, eleva el colchón 15 cm. Activarás la circulación y el sistema linfático.
      - Caminar 20 min al día: Andar ayuda a drenar y fortalecer músculos y tejidos. Contrae el vientre al caminar.
      - Piernas descansadas: Túmbate en el sofá con las piernas en alto al acabar el día.
      - Evitar estrés y nervios: La ansiedad hace que comamos más, prácticamente sin masticar.

      Por cierto, hola y mi nombre es Vania, tengo 14. Ojalá que te sirva. Un gusto:)
      Fíjate en las cosas que comes, algunas hinchan. Acá algunos tips de una página:

      Eliminar

Efemérides de la Salud

Total de Visitas hasta Hoy