Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 septiembre 2007

¿Que determina las IRA en Niños?

Son diversos los factores demostrados que hacen susceptible a un niño de sufrir Infeccion Respiratoria Aguda, dentro de ellos se asocia con mayor fuerza en la mayoría de las investigaciones al bajo peso al nacer, la desnutrición proteico energética, la edad menor de un año y la lactancia inapropiada, lo que está relacionado con la madurez de sistema inmunológico, susceptibilidad al contagio, existencia de enfermedades previas entre otras.
Las condiciones sociodemográficas que rodean a la
población y los factores ambientales demuestran tener más fuerza de asociación que los factores individuales . En una zona donde exista dificultad con las condiciones de las viviendas y la alimentación, esta última se basa en alimentos derivados de la harina. Los padres de familia que trabajan solo aportan lo indispensable para vivir. El hecho de tener poco acceso a las leches artificiales dispuestas en el mercado ha generado que se mantenga la cultura de lactar al bebe con leche materna por más de cuatro meses y no constituya en esta investigación un factor de fuerza como se ha señalado en otros estudios.
Se concluye que los factores de riesgo que se presenta con mayor frecuencia en la aparición de IRA se relaciona directamente con el contacto con paciente con IRA, la contaminación ambiental, madre con escasa escolaridad, deficiencia de la ventilación en el hogar, hacinamiento, asistencia a lugares de concentración y cambios bruscos de temperatura.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS