LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

12 de septiembre de 2007

Porque Perdemos la Memoria

Investigadores han relacionado, en modelo murino, la aparición de la pérdida cognitiva que acompaña a la vejez -en especial la capacidad para orientarse en el espacio- con un déficit de factor de crecimiento IGF-1 en sangre, una proteína que se asocia a la hormona del crecimiento y que es segregada principalmente en el hígado. La investigación, que se publica en Molecular Psychiatry, ha sido dirigida por Ignacio Torres y José Luis Trejo, del Instituto Cajal
El equipo ha conseguido paliar las deficiencias cognitivas en los animales mediante la administración sistémica de dicho factor de crecimiento. Los propios investigadores han explicado el experimento: “Situamos a los ratones en un laberinto con pistas que memorizaban para encontrar la salida. Los animales adultos con déficit de IGF-1 tenían mayores dificultades a la hora de aprender las claves para salir”.
Los científicos del CSIC que han analizado el IGF-1, y respaldan las terapias basadas en esta proteína para paliar o prevenir los síntomas de declive neurológico asociados a la edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea