Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


17 septiembre 2007

¿ Porque la Soledad Enferma ?

John Cacioppo, profesor de psicología de la University of Chicago, ha estado estudiando los efectos de la soledad en la salud durante años en un grupo de personas que le permitieron hurgar en su vida social y sanitaria.
El equipo de Cole y Cacioppo estudiaron a 14 de esos voluntarios, seis de los cuales estuvieron en el 15 por ciento más alto de una escala aceptada de soledad.
"Estas son personas que dijeron durante cuatro años seguidos que 'realmente no hay nadie que sienta muy cercano'".
Los otros ocho fueron los menos solitarios del grupo.
El equipo de Cole tomó muestras de sangre y estudió la actividad de los genes de sus células del sistema inmune, los glóbulos blancos que protegen de invasores como virus y bacterias.
Los 22.000 genes humanos fueron estudiados y comparados y 209 se destacaron en las personas más solitarias.
"Estos 200 genes no fueron una especie de mezcla al azar de genes. Fueron parte de una altamente sospechosa conspiración de genes. Una gran fracción de ellos parecía estar involucrada en la respuesta inmune básica al daño de tejido", dijo Cole.
Otros estaban involucrados en la producción de anticuerpos, la etiqueta que el cuerpo utiliza para marcar microbios y células dañadas para su remoción, agregó el experto.
Los descubrimientos sugieren que las personas más solitarias tenían niveles poco saludables de inflamación crónica, que ha sido asociada a enfermedad cardíaca y arterial, artritis, Alzheimer y otras dolencias.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS