Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


22 septiembre 2007

¿Las Plaquetas donde se Forman?

Las plaquetas, células de gran importancia para la coagulación sanguínea y, por tanto, para la supervivencia, no se producen en la médula ósea y el bazo como se creía sino en la circulación sanguínea a través de grandes fragmentos celulares producidos por megacariocitos (células precursoras de plaquetas), según sugiere un grupo internacional de investigadores .
Describir el mecanismo dinámico por el cual se forman las plaquetas ha sido posible gracias al uso del marcador fluorescente EYFP insertado en la membrana de las plaquetas y megacariocitos por medio de una modificacion genética de ratones y aplicando nuevas técnicas de microscopía.El trabajo ha sido coordinado por Ulrich H. von Andrian, del Instituto de Enfermedades Inmunes del Departamento de Patología de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, y ha contado con la participación de Thomas Graf, director del programa de diferenciación y cáncer del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. Según Graf, el fenómeno descrito es el siguiente: en los microvasos se producen largas extensiones de citoplasma de megacariocitos en forma de filamentos que traspasan las paredes y se trocean con la fuerza del torrente sanguíneo, que es donde finalmente se transforman en fragmentos más pequeños, las plaquetas."No obstante, cómo se producen los fragmentos no está muy claro aún". Todo esto se ha observado en ratones vivos, en concreto, en una parte de huesos muy finos de la cabeza en la que ha sido posible observar las células marcadas con EYFP.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

tengo un dolor en mi mienvro.. creo que es demasiado grande.. alguna sugerensia? le dejo mis dies a quien me responda wey
grasias

Anónimo dijo...

tambien puede ser que sea muy pequeño o muy delgado por eso no te cabe la orina al salir y por eso es el dolor, espero te sirva.

Anónimo dijo...

Cortatela para ke se te achike


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS