Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


10 septiembre 2007

La Mujer Eyacula y Tiene Prostata

De confirmarse los hallazgos de la peculiar investigación realizada por un equipo de urólogos austriacos, las mujeres también tendrían próstata y, además, eyacularían cuando experimentan un orgasmo.
Con el fin de aclarar la controversia, los autores estudiaron exhaustivamente el aparato genitourinario de dos voluntarias, de 44 y 45 años. Las sometieron a una técnica ecográfica de vanguardia, la ultrasonografía perineal de alta definición, y revisaron concienzudamente su uretra con un endoscopio. También recogieron muestras de la eyaculación y las compararon con la orina de una micción obtenida antes de la actividad sexual.
El resultado fue revelador. La prueba de imagen mostró la presencia de una estructura contigua a la pared anterior de la vagina que rodeaba toda la longitud de la uretra, mientras que la uretroscopia desveló un pequeño conducto ciego al final de ésta. Además, no se hallaron signos de divertículos ni de ninguna patología uretral.
Según los autores, la apariencia de esta estructura es similar a la de la próstata masculina. Otros investigadores ya habían postulado que su aspecto es parecido a la del varón antes de alcanzar la pubertad y atribuían la disparidad a diferencias hormonales en el desarrollo embrionario y al distinto crecimiento anatómico de la uretra.
Pero, además, el estudio del fluido orgásmico de las voluntarias mostró la presencia de componentes típicos del masculino, como el antígeno prostático específico, el PSA, sustancia que fisiológicamente sólo excreta la próstata. La conclusión es que la eyaculación femenina es más común de lo que oficialmente se reconoce y se origina es la próstata. Sobre el hecho de que pase desapercibida, se insinua que la mayoría de las mujeres experimenta una eyaculación retrógrada: permanece en 'secreto' oculta

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS