LO MAS NUEVO

Inicio
San Felipe:

4 de septiembre de 2007

Daños del Bolso Escolar

Un estudio reciente sobre niños de jardín de infantes hasta noveno grado demostró que los cambios inadecuados en la postura se vuelven más peligrosos si el peso de la mochila supera en más del 10 al 15 por ciento el del niño. APTA recomendó que la carga de la mochila no sobrepase esos límites.
La fisioterapeuta e integrante de APTA Mary Ann Wilmarth, comentó que la entidad difundió una advertencia sobre las lesiones que pueden ocurrir si un niño usa una mochila sobrecargada y arquea la espalda, la dobla hacia delante o se inclina hacia un costado.
Estos cambios posturales pueden alinear incorrectamente la columna. La carga de una mochila demasiado pesada también fuerza el trabajo muscular, lo que provoca distensión y fatiga, y aumenta la vulnerabilidad del cuello, los hombros y la espalda a las lesiones.
Los estudiantes universitarios tampoco son inmunes a las lesiones relacionadas con el uso de mochilas, ya que también corren riesgo de sufrir problemas en la espalda cuando cargan mochilas pesadas y las usan inadecuadamente, halló Wilmarth en un estudio reciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios Recientes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Formulario solo para Consultas

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Frases Saludables

Usuarios en linea