Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


20 septiembre 2007

¿Comer Carne Aumenta el Colesterol?

El prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires publicó el trabajo, que establece que la ingestión diaria de carne vacuna reduce "significativamente los valores de glucemia basal en ayunas, del colesterol total y del LDL (colesterol malo) tanto en hombres como en mujeres".
Los participantes en el ensayo recibieron una dieta de 56 comidas mensuales, 27 de ellas con carne vacuna, El objetivo del ensayo fue analizar los efectos de la ingestión de carnes elaboradas mediante distintos sistemas de producción: pastoril, con granos y mixto. Y no se registraron resultados dispares en los tres planes de alimentación.
La investigación, que pareciera derrumbar una recomendación médica ampliamente instalada entre la población urbana, tiene particular interés "Un plan de alimentación equilibrado con un valor calórico adecuado a su actividad, que incluye 27 veces carne (...) no sólo no produce alteraciones metabólicas significativas, sino que por el contrario parece asociarse a parámetros metabólicos beneficiosos como el descenso de la glucemia, del colesterol total y del colesterol LDL", señaló el estudio.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS