Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


02 septiembre 2007

Acidos Grasos y Retraso Escolar

El estudio se llevó a cabo durante el año 2003 en el condado inglés de Durham con 117 niños en edad escolar (entre 5 y 12 años) especialmente elegidos con algunas de estas dificultades; no quiere decir que todos tuvieran todos los síntomas.A una parte del grupo se les administró, durante tres meses, perlas de ácidos grasos EPA, DHA y aceite de Onagra; y a la otra parte solo perlas con aceite de oliva.Lo alentador del estudio es que las mejoras fueron muy evidentes a nivel de aprendizaje (comprensión de la lectura, velocidad de deletreo, capacidad de concentración) y especialmente en el comportamiento.
Se abre, pues, una nueva puerta a tratamientos naturales para la Hiperactividad, dislexia, trastorno de déficit de atención y otros problemas de aprendizaje o comportamiento infantil.
En los casos de Hiperactividad y trastornos de déficit de atención, el suplemento natural que se administró a los niños consistía en 6 perlas o cápsulas al día que contenía un 80% de aceite de pescado, Omega-3 (aportan 558 mg. de ácido eicosapentaenoico o EPA y 174 mg de ácido docosahexaenoico o DHA) y un 20% de aceite de onagra, Omega-6 (60 mg de ácido gammalinoleico) más 9.6 mg de vitamina E en forma natural o alfa-tocoferol.Las cápsulas se tomaban 2 antes del desayuno, almuerzo y cena.
Queda mucho camino por investigar y ver si las proporciones de Omega-3 y omega-6 son las optimas, la dosis y si hace falta algún otro tipo de suplemento.
De momento los resultados van en la línea de que los remedios naturales ricos en EPA y DHA si van a la causa del problema, en muchos casos de hiperactividad y/o trastornos de déficit de atención y pueden ayudarnos a regular de verdad el sistema nervioso sin las contraindicaciones que tienen, a menudo, los medicamentos.

No hay comentarios :


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS