Síguenos en :
LO MAS RECIENTE


13 agosto 2007

LITIASIS VESICULAR

Es la Presencia de calculos dentro de la vesicula biliar, el cólico biliar es la manifestación clínica más habitual (70-80% de los casos), aunque el 10% de ellos pueden debutar directamente como un episodio de colecistitis aguda.
En ocasiones los pacientes refieren síntomas inespecíficos, englobados dentro del síndrome dispéptico, pero solo en el 8% de ellos se objetiva litiasis biliar. Ante esta sintomatología es necesario investigar otras enfermedades (colon irritable, reflujo gastroesofágico, ulcus péptico, etc.) que la pueda ocasionar, teniendo en cuenta la coexistencia de ambos procesos, ya que podría ocurrir que la colecistectomía no resolviese la dispepsia.
El diagnóstico, se realiza a través de la ecografía abdominal que tiene un 95% de sensibilidad y especificidad para el diagnóstico de cálculos de más de 2 mm de diámetro, aunque esta sensibilidad se reduce al 55% para el barro biliar y al 25-50% para la litiasis biliar en el conducto biliar común.
La colangiopancreatografia retrógrada (ERCP) es el mejor método diagnóstico de la coledocolitiasis con una sensibilidad y especificidad del 95%, permitiendo además procedimientos terapéuticos durante su realización.
Otros estudios como la RNM o la TAC no son opciones diagnósticas habituales y el estudio microscópico de la bilis puede, ocasionalmente, utilizarse para el diagnóstico de barro biliar.
Complicaciones Colecistitis aguda donde hay dolor tipo colico y fiebre
Coledocolitiasis: Ocurre cuando los cálculos emigran al conducto biliar común, pudiendo manifestarse como un cuadro de colestasis extrahepática, o bien, si el conducto biliar común se contamina con microorganismos, como un episodio de colangitis aguda.
Pancreatitis aguda: Puede ocurrir hasta en el 5% de todos los pacientes con litiasis biliar. Se produce por emigración de los cálculos que pasan del conducto biliar común al pancreático o bien por reflujo a este conducto de los fluidos duodenales o biliares.
Íleo biliar: Es infrecuente y generalmente ocurre tras un episodio de colecistitis en el que la vesícula se adhiere al yeyuno o duodeno, produciéndose inflamación y estableciéndose una fístula entre estas estructuras, lo que permite el paso de la litiasis al intestino. En las técnicas de imagen se observa un cuadro de obstrucción intestinal y aerobilia.
1.-Su Tratamiento es quirúrgico.. En la actualidad se realiza la colecistectomía laparoscópica (CL) con preferencia a la abierta [B·] y a la minicolecistectomia [B·] (variante quirúrgica de la anterior).

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe.. actualmente tengo una litiasis Vesicular estuve hospitalizada... por 03 dias.. comprendo mejor que me sucede cuando tengo los dolores, estoy en tramites para la operacion.

Anónimo dijo...

cuanto cuesta la cirugia de litiasis vesicular?

Anónimo dijo...

PUES YO TUVE CALCULOS EN LA VESICULA PERO CON TRATAMIENTO NATURISTA SE ME KITARON LES PASO LA LIGA DE EL LABORATORIO DE VERDAD FUNCIONA EN MENOS DE 2 MESES YA NO TENIA CALCULOS CLARO QUE SEGUI UNA DIETA Y CABE SEÑALAR QUE DEPENDIENDO EL ESTADO DE LA PERSONA ME EXPLICABA EL DOCTOR QUE NO TODOS SON CANDIDATOS PARA EL TRATAMIENTO X QUE SI ESTA MUY AVANZADO EL PROBLEMA NO TIENE DE OTRA QUE LA OPERACION
WWW.REIVILLO.COM ESTA EN PUEBLA EL CONSULTORIO SUERTE

Anónimo dijo...

hola deseo saver el nombre del medicamento naturista xq quisiera probarlo si funciona en mi mama

Lourdes Crespo dijo...

Hola en el ecograma me sale calculos muy pequeños en la vesicula, miden muy chiquitos No tengo ningún tipo de dolor, por un problema gastrico me la detectaron. Por favor me puedes decir lo del tratamiento naturista, le tengo miedo a la operación. Te agradezco, mil gracias, como muy poca grasa, carne, pero si lacteos que desde ya no los usaré mas. Lily

Dr Jesús Gutierrez Daza dijo...

No existe un tratamiento natural que elimine esos cálculos en estos momentos estas asintomatica, pero en un futuro puedes tener cólicos biliares, si le temes a la operación abierta intenta una intervención por vía laparoscopica que es menos traumatica y no deja cicatrices

Unknown dijo...

como n ova a servir la medicina natural eos lo dice usted por que seguramente es medico..... los medicos quieren es plata eso era antes que lo curaban a uno por amor ala profecion obiamente todos queremos ganar bien pero en los ultimos tiempos los ciruganos i medicos en general lo que acen es meterse a mata sano sin medir siquiera las consecuencias sacarse la vilis para q ? si se puede eliminar con tratamiento natural por algo las frutas vegetale etc tienen su forma dios nos a dado todo lo que necitamos en la naturaleza opte por tratamiento naturista si no ay mas remedio operacion pero segiras tomando pastillas de vilis toda la maldita vida.......

drojas dijo...

No soy médico, tengo un cálculo de 33 mm y pocos síntomas. Si hubiera una forma natural de eliminar una piedra así la preferiría a una operación, pero la realidad es que no la hay. Por favor seamos responsables al escribir (por las opiniones y la ortografía)

Anónimo dijo...

Por supuesto que los litos o piedras en vesícula biliar pueden desaparecer con tratamientos naturistas, no solo con la medicina alopata, tal es el caso de consumir rábano negro diariamente en ayunas(eso nada tiene que ver con la ortografía)

Anónimo dijo...

me detectaron tres litios de 21mm ,19mm y18mm a los diez meses y con turno al cirujano me hago otra ecografia y los litios se habian reducido notablemente a 14mm 9mm y 5mm .¿que significa esto,los litios se redujeron naturalmente no hice ningun tratamiento,solo deje de comer carne'.

Anónimo dijo...

HEY INFORMATE HAY TRATAMIENTO NATURAL

Unknown dijo...

Hola: Me uno a los comentarios porque yo ya tome el tratamiento, tenía piedras en ambos riñones y desde la primer toma, me sentí mucho mejor. El Dr. me dijo, es el tratamiento o te opero, ya que de tan fuerte que me dio el dolor fui a dar al hospital y no es médico naturista, me lo recomendó porque su hijo recién lo había tomado y le dio buen resultado. son 24 frascos cuando las piedras ya están formadas, cuando son arenillas son 12 frascos. Cada uno cuesta $ 100.00 y por paqueteria tarda 6 días en llegar. Sirve para la vejiga, riñones y vesicula Tel. 01 (222) 243 51 82


PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR


ESTADÍSTICAS

Días en linea
Publicaciones
Comentarios

ARCHIVO GENERAL

Publicaciones por Mes

TOTAL DE VISITAS