viernes, 17 de agosto de 2007

HIRSUTISMO

Es el crecimiento excesivo de vello en las mujeres, con una distribución masculina en zonas andrógeno-dependientes, no comunes como: el labio superior, las patillas, la barbilla, el cuello, las aureolas mamarias, el tórax, en el área inmediatamente superior o inferior al ombligo, los muslos o la espalda, se presenta en grados muy variables y puede asociarse o no al acné, caída del cabello, irregularidades menstruales, infertilidad, a signos de virilización, o bien a hallazgos indicativos de algún otro trastorno endocrino definido.Es importante diferenciarse de la hipertricosis, que es el aumento simple del vello en áreas no androgénicas como los brazos y las piernas) Su principales causas son: El Síndrome del Ovario Poliquístico:que suele comenzar en la pubertad y aunque se desconoce con precisión la causa, la hormona Luteinizante (LH) está aumentada en proporción a la Folículo estimulante (FSH), ocasionando falta de desarrollo de los folículos ováricos, lo que lleva a anovulación crónica con folículos inmaduros, así como a producción elevada de andrógenos.- Hipertecosis ovárica: es una enfermedad de los ovarios en la que existe proliferación de islas de células de la teca. A diferencia del Ovario Poliquístico, cursa con valores normales de LH y de FSH, pero sin embargo las cifras de andrógenos son mayores.- Hirsutismo idiopático o familiar: se debe a una sensibilidad aumentada de la piel a los andrógenos, o al incremento de la actividad a nivel cutáneo, de una enzima llamada 5-alfa-reductasa, por propensión familiar a tener mayor número de folículos pilosos por unidad de área de piel.- Hiperplasia suprarrenal congénita: está ocasionada por falta de una de las enzimas necesarias para la síntesis de Cortisol, lo que provoca aumento de una hormona hipofisaria, ACTH, que estimula la producción de andrógenos suprarrenales.- Hipotiroidismo: disminuye los niveles de proteína transportadora de Testosterona, comportando un aumento de Testosterona libre que es la fracción activa.- Síndrome y Enfermedad de Cushing: por aumento en la producción de Cortisol.- Utilización de algunos medicamentos, sobretodo algunos contraceptivos orales y los corticoides.Los principales síntomas del hirsutismo son el aumento de la cantidad, color e intensidad de vello, distribución varonil del mismo, alteración del tono de voz y piel más tosca. El Tratamiento más eficas, que arroja buenos resultados, es el que combina Estrógenos y Antiandrógeno, durante un periodo de un año. El antiandrógeno -Espironolactona, Acetato de Ciproterona, Flutamida, etc, se elige dependiendo de la causa del hirsutismo.

10 comentarios :

  1. Bueno la verdad esque creo que tengo hirsutismo pero
    Nunca he ido con un doctor
    Nose como decirselo a mi mamá
    Espero que no sea nada grave , ya que esto ha bajado notoriamente mi autoestima

    ResponderEliminar
  2. yo tengo esto, el vello está en todas partes en los unicos lugares que falta es en las uñas y la planta de las manos y los pies, no saben lo mal que se siente vivir con esto es horrible, tengo 18 años, eso de depilarme es peor primero que todo por lo doloroso y luego por que uno se ve al dia siguiente y denuevo se asoma el vello y cada ves son mas gruesos.

    lo unico que espero es que el mundo sepa lo mal que se siente esto y que no jusguen por ser asi porque yo no lo elegí.
    que se descubra algo para poder ser normales.
    y que mi autoestima regrese...

    ResponderEliminar
  3. hola creo que yo tambien tengo hirsutismo pero no se pues no e ido aningun doctor y no le dicho ami mama que creo que tengo hisutis mo espero que hayga una solucion que no sea depilacin saben yo tengo 12 años

    ResponderEliminar
  4. jamas se afeiten el vello porque crecera mas grueso lo que teneis que hacer es depilarselo eso duelo los primeros dias pero si te lo depilas a diario no te dolera eso si teneis que ser muy higienicos porque sino te saldran granitos depende la zona que quieras depilarte a os recomiendo las depiladoras electricas y ahi te vienen bolsitas de gel las congelas y os la poneis para que baje la hinchazon o en el mercado hay muchas clases de depiladoras faciales y corporales son caras 80€ por ahi pero tambien teneis que ir al medico asi os dara algun medicamento suerte!

    ResponderEliminar
  5. Yo sabia que tenia esto desde pequeña,es decir sabia que algo no andaba bien;incluso se lo comente a mis padres y ellos muertos de risa pensaron que eran tonterias mias...el tiempo paso y esto,que por cierto no es en modo alguno una tonteria,fue malogrando mi autoestima y me deprimio muchisimo.no me habia animado a ir a un doctor ,pero supongo que ya es hora.a quienes tienen lo mismo les aconsejo que vayan donde un endocrinologo ,nada se soluciona por si mismo y sufrir en silencio y soportar las burlas y ver como toda tu vida se va al tacho sin hacer nada ,no es justo para nadie.

    ResponderEliminar
  6. Debes ir al doctor ,dicelo a tus padres ,muestrales la informacion que hay en la web.Antes habia mas desinformacion al respecto,las personas no sabian el daño psicologico que puede causar mas adelante este problema

    ResponderEliminar
  7. hola tengo 23 años y tb tengo hirsutismo desde hace 4 años ha ido en aumento en zona de la barba cara , ombligo y muchas otras zonas.
    Sólo deciros que todavia no me esta tratando ningun medico, pero lei por internet y tiene solucion, asi que muchos animos.
    os cuento mis planes por si os ayuda: por ahora estoy a expensas de analisis de sangre, ginecologo y endocrino para que me analicen.
    Pero mientras estoy realizandome sesiones de LASER y en algunas zonas he probado fotodepilacion, y sin duda os recomiendo el LASER aunque sea bastante caro, 40€ por sesion x ejemplo por hacerme la barbilla y bigote pero puedes estar 1 mes perfectamente sin pelos.
    asi que en cuanto podais os lo recomiendo.

    También me he informado por internet y se puede evitar la salida de tanto pelo, tomando pastillas y tratamiento medico, con las pildoras anticonceptivas, y pastillas hormonales.

    así que mi recomendacion es el LASER y pastillas anticonceptivas

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, yo tambien sufro de hirsutismo, aunque no tan grave como lo de la foto. Tengo 18 años y desde los 16 he ido al medico para que me lo miraran. El ginecoogo me diagnosticó ovarios poliquisticos y me recomendo que esperara a cumplir la mayoria de edad para iniciar un tratamiento, y cuando lo hice, me hice una serie de analisis de sangre y me recetó unas pastillas anticonceptivas que me van bien.
    Tengo bello en la zona de la cara, la "barba" digamos, y me lo depilo con cera sin problemas ya que con el tratmiento se me están yendo.
    Por otra parte me hago la laser en piernas axilas e ingles y estoy muy contenta pero eso sí, no os recomiendo haceroslo en la cara, pecho etc ya que las medicos me dijeron que PUEDE SER que me creciera en mas abundancia en estas zonas hormonales.
    Espero que os ayude mi experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Tengo 24 años, y desde la pubertad que tengo hirsutismo, acompañado del síndrome de ovario poliquístico... mi experiencia es mala con el láser... gasté mucho y el vello volvió a salir como el primer día... tengo mucho, en pecho, pezones, zona del ombligo y mentón... recomiendo el anillo anticonceptivo, que regula bastante el tema hormonal. Eso sí, siempre indicado por un médico antes. Sé que baja la autoestima... pero como leí por ahí arriba, no hemos hecho nada para salir así, simplemente somos, diferentes a las demás.
    Muchos ánimos... y pensad que no estamos solas.

    ResponderEliminar
  10. hola tengo 20 años y tambien sufro de hirsutismo de pequeña.recien ahora toy empezando a hacer un tratamiento y tengo esperanzas de poder curarme.lo unico que pienso es que no hay que bajar los brazos y caer en depresiones porque sabemos bien que todo tiene solucion, se los digo yo porque a pesar de esto tengo novio y una familia que me quiere y me apoya.

    ResponderEliminar

Comentarios Recientes

Total de Visitas hasta Hoy